Turismo en España

Turismo en España

Cada vez son más los turistas que eligen España como su próximo destino vacacional. Lo cierto es que el idioma es el principal aliado a la hora de apuntar hacia un rincón europeo partiendo desde Latinoamérica. Precios razonables, cordialidad en su gente y atractivos imperdibles son los otros ingredientes que transforman a España en una usina turística.

Veamos algunos sitios que no te puedes perder. Una aclaración: puede ser que el aéreo hacia Madrid tenga precios elevados si planeas viajar en el corto plazo. Por esa razón, lo ideal es que planifiques tu viaje con 6 meses de anticipación para precios más accesibles. Consulta estos vuelos a España, directos o con escala y congela la tarifa para ahorrar dinero.

Palacio Real de Madrid

Generalmente casi todos los aéreos desembocan en Madrid. Y la capital española tiene todo para disfrutar de la estadía. Comida de lujo, hoteles de primera calidad y una obra icónica que acapara la atención de propios y extraños.

Dentro de la ciudad el Palacio Real de Madrid es una de las fotos más vistas en el mundo ya que es el palacio más grande y extenso de Europa.

Su construcción data del siglo IX gracias al Reino de Toledo, que sentó las bases para la posterior modificación a cargo de los reyes de Castilla. Actualmente, el Castillo es sede de ceremonias y protocolos estatales, incluyendo actos de suma importancia para el país.

La Alhambra de Granada

Se trata de una fortaleza que perteneció al reino nazarí de Granada y permanece intacta desde el siglo XIII. En pleno corazón de la comunidad de Andalucía, esta fortificación es fascinante ya que por detrás presenta los picos nevados en Granada que se funden con los bosques frondosos y de un verde impactante.

Por esta razón, es una de la postal favorita de los turistas ya que se combinan todos los colores posibles. La Alhambra significa “castillo rojo” en árabe y en su interior posee más de cien palacios con grandes jardines que desembocan en la ciudadela.

No es casualidad que la UNESCO haya declarado a esta obra arquitectónica como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984. Además, se estima que es el segundo monumento más visitado de España ya que en 2016 más de 2 millones de personas se acercaron para ver de cerca esta maravilla mundial.

Mezquita de Córdoba

En pie desde el año 786, esta combinación entre mezquita y catedral es el lugar icónico para visitar en Córdoba. Surgió gracias a la conquista de la ciudad por parte de los musulmanes que reformaron la iglesia hispanorromana.

La Sagrada Familia

Es el templo más importante de Barcelona y uno de los más destacados en España.
La obra diseñada por Antoni Gaudí todavía está en plena construcción desde 1882 y es el tercer monumento con más cantidad de turistas al año en Europa.
Según especialistas, se estima que cuando finalice su construcción será la iglesia más alta del mundo.

 

Muralla de Ávila

Quizás, uno de los destinos más bellos para visitar de noche. Las luces que acompañan a este cerco militar romano que protege el casco de la ciudad de Ávila, son el decorado perfecto para caminar por la noche o admirar desde las alturas.

Los historiadores afirman que se construyó en el Siglo XI, a lo largo de 2 kilómetros de extensión. Recorre las 4 entradas: Arco del Carmen, Puerta del Álcazar, Casa de las Carnicerías y Plaza Adolfo Suárez.

De esta manera, ya tienes 5 destinos imperdibles en los que además de disfrutar de la arquitectura podrás deleitarte con la mejor gastronomía y la calidez de los españoles que saben cuidar al turista.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!