Mejores Lugares del Mundo para Esquiar

Mejores Lugares del Mundo para Esquiar

¿Quién dijo que en el invierno todo es aburrido? ¡Esquiar es una excelente actividad que puedes hacer durante esa temporada!

Si disfrutas al deslizarte por la nieve, si gozas con la velocidad, el riesgo y por supuesto el frío, entonces el esquí es para ti. Aquí te vamos a contar los mejores lugares del mundo para esquiar.

1. Colorado, Estados Unidos

¿Sabías que famosos se dan cita en este lugar cada año para disfrutar de sus montañas rocosas? Y es que en Colorado puedes encontrar varias opciones como las montañas de villa de Vail con 2mil hectáreas a tu disposición, Purgatory en Durango, ideal para los que hasta ahora comienzan o para la familia.

Y finalmente en Aspen con la estación más famosa de Estados Unidos: Aspen Snowmass, que tiene pistas con diferentes niveles y pendientes según el gusto y experiencia de los visitantes.

2. Canadá

Si quieres visitar una de las estaciones de esquí más conocidas de América, debes visitar Whistler, ubicado a 2 horas de Vancouver, cuenta con 200 kilómetros de pista para practicar esquí, no en vano es la que más deportistas recibe.

Además, en Banff también tienes a tu alcance excelentes condiciones para esquiar sin parar, cuenta con diferentes pistas tanto para principiantes como para expertos.

Pero si lo que quieres es exigirte al máximo, Fernie es el ideal para los más aventureros, cuenta con bajadas muy fuertes y se dice que tiene la mejor nieve de Canadá.

Mont Tremblant en Quebec también ofrece excelentes pistas para esquiar, de hecho, fue una de las primeras zonas para practicar este deporte en Norte América.

Ver También: Apps para Viajeros que no te Pueden Faltar

3. Suiza

Seguramente que has escuchado hablar de los Alpes Suizos para esquiar, pues justamente allí se encuentra Zermatt, un típico pueblo suizo pero el destino más anhelado de los esquiadores; tiene 360 kilómetros de pistas y una altura máxima de 4.000 metros, por lo que sus pendientes y desniveles lo hacen el sueño de los más expertos.

Interlaken también es un excelente lugar para esquiar, alcanza los 3.454 metros de altura, sus pistas son ideales para sacar lo mejor de ti y tener una experiencia llena de adrenalina.

4. Francia

Chamonix atrae a miles de turistas cada año, está ubicado a 1.050 metros de altitud, además de sus pistas extremas, este circuito de esquí posee una vista sensacional del macizo Mont-Blanc.

5. Argentina

En la ciudad de Mendoza encuentras el centro de esquí Las Leñas, ideal para los que disfrutar del esquí extremo, cuenta con cerca de 2.200 metros de altura y posee más de 7.000 metros de extensión, una de las más grandes de Sur América.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!