Turismo y Coronavirus: 3 Destinos seguros para viajar en Pandemia

Turismo y coronavirus destinos seguros para viajar en pandemia

Entre los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19, el sector del turismo fue uno de los más afectados, viendo caídas sin precedentes en su actividad; cayendo un 75% debido a las restricciones de viajes impuestas por la pandemia.

El nivel de peligrosidad del virus para las personas, su rápida expansión y la imposibilidad de los gobiernos para contenerlo nos hace preguntarnos; ¿existe algún destino realmente  seguro para viajar?

Existen parámetros propuestos por organizaciones como el Consejo Europeo, o índices como el Ranking de Resiliencia al Covid de Bloomberg que nos pueden ayudar a saber cuáles son los destinos más seguros en el mundo para viajar actualmente.

A continuación, te decimos qué tener en cuenta para saber si un destino es seguro para viajar y te damos 3 destinos para viajar en pandemia; en los que solo deberás irte protegido y con tu VPN preparada para  usar Skype desde cualquier ubicación.

¿Cómo saber si un país es seguro en pandemia?

Uno de los parámetros más sencillos que nos pueden servir para medir si un país es seguro para viajar en pandemia son las restricciones de desplazamiento, además de un bajo número de casos.

En este sentido, el Consejo Europeo ha establecido recientemente 3 criterios básicos que nos pueden ayudar a determinar si un destino es seguro en términos de transmisión y contención del virus.

Parámetros epidemiológicos

Un destino es seguro al tener una habilidad demostrable para contener y controlar la transmisión del virus durante un periodo de tiempo sostenido. Asimismo, debe presentar un número reducido de nuevas infecciones  y hospitalizaciones.

Otro indicador de confianza y seguridad es el número de pacientes siendo atendidos en terapia intensiva.

Capacidad de su sistema de salud

Un destino seguro en tiempos de pandemia también debe tener un buen número de camas disponibles. Además de suficientes unidades de cuidados intensivos disponibles, suministro de medicinas y una plantilla de médicos y enfermeros numerosa para cuidar a los pacientes.

Suficiente capacidad de monitoreo

Todo destino seguro para viajar en pandemia debe disponer de suficientes centros de testeo, ya que esto permite aplicar pruebas a gran escala; pudiendo detectar más casos y poder monitorearlos, así como a posibles contactos para poder aislarlos y contener el esparcimiento del virus. 

3 Destinos seguros para viajar en tiempos de COVID-19

Nueva Zelanda

Mensualmente el portal Bloomberg actualiza el denominado Ranking de Resiliencia al COVID-19; una lista que califica, con la ayuda del análisis de datos y métricas, a los países con mejor desempeño al enfrentarse a la pandemia.

Con un puntaje de 78,6 de 100 en este ranking, Nueva Zelanda registra tan solo 3 casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y 5 muertes por cada millón de habitantes.

Además de esto, tiene acceso garantizado a 4 vacunas diferentes, lo que le permite permanecer en el tope de este ranking; incluso sin siquiera haber iniciado un plan concreto de vacunación masiva.

Costa Rica

Costa Rica ha mantenido una de las tasas de mortalidad por Covid-19 más bajas de América Latina y su gobierno ha sido reconocido como un ejemplo en lo que respecta a la contención del virus en Latinoamérica.

Para aquellos viajeros seguidores de un estilo de vida y de viaje sostenible, Costa Rica es uno de los líderes mundiales en conservación ambiental y sostenibilidad: funciona con un 99,5% de energía limpia y renovable y entre sus planes está lograr llegar al 100% para 2050.

Costa Rica es uno de los países más progresistas de Latinoamérica, característica reflejada no solo en sus avances en materia de conservación y sostenibilidad; sino también en hitos legales como ser el primer país de Centroamérica en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, demostrando su compromiso de acoger a todo tipo de viajeros

Eslovenia

Aunque históricamente ha sido ignorada por los turistas, Eslovenia es ahora un destino europeo de primer orden para 2021, gracias en parte a su apuesta por el turismo sostenible.

National Geographic la nombró recientemente como el país más sostenible del mundo, siendo su capital, Liubliana, la Capital Verde de Europa. Y no solo esto, sino que además fue nombrada Región Europea de la Gastronomía 2021.

Si a esto le añadimos el interés por la naturaleza, los magníficos paisajes y el buen clima además de una buena contención de virus, Eslovenia se convertirá en un destino a visitar en 2021.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!