Descubre las Cataratas del Niágara desde New York

Descubre las Cataratas del Niágara desde New York

Las cataratas del Niágara además de ser un conjunto de cataratas majestuosas, es toda una joya de la naturaleza que debemos conocer. Todos tenemos una lista de lugares que anhelamos conocer, las cataratas son tan increíbles que deben estar en tu lista; por eso te vamos a contar qué planes puedes hacer allí, cómo llegar, incluso con una excursión desde New York.

A pesar de ser un lugar muy turístico, tienes la posibilidad de reservar online las entradas y el viaje, para así ahorrar tiempos de filas y aprovechar al máximo tu tiempo. Y es que hay planes muy interesantes para hacer allí, no se trata solo de ir al mirador a observar las cataratas, hay varias cosas divertidas que puedes hacer y que te vamos a contar.

Visita las Cataratas del Niágara

¿Cómo Llegar?

Lo primero que debes saber es que las cataratas son un conjunto de tres cataratas, una que es la catarata Velo de Novia que es la más pequeña, otra que es la canadiense que se ubica en Ontario y la estadounidense que se encuentra en New York.

Estas cataratas se encuentran en el río Niagara (por eso su nombre) y tienen una caída de 51 metros de altura, aunque no son las más altas, son todo un espectáculo de la naturaleza.

Puedes llegar desde Canadá por Toronto que está a 130km o llegar a la parte estadounidense por New York, que está más retirada, pero que cuenta con varias excursiones o visitas organizadas para visitar las cataratas del Niágara.

¿Cómo Visitar las Cataratas del Niágara Desde New York?

Aunque la ciudad más cercana desde EE.UU es Buffalo (del estado de Nueva York), también se puede llegar desde la ciudad de New York, la mejor opción es hacer una excursión pues son 650 km de distancia (400 millas), es decir un viaje de 6 a 7 horas; que aunque te pueda parecer mucho, las grandes distancias en Estados Unidos son normales y además aprovechas para conocer nuevos lugares y disfrutar de muchos paisajes.

Hay muchas excursiones que puedes hacer desde New York para llegar a las cataratas del Niágara, hay planes que puedes hacer en solo 1 día, pero te recomendamos separar más tiempo para que puedas disfrutar mucho más.

También hay excursiones de 2 días que incluyen alojamiento, una excursión de 4 días que además de las cataratas incluyen Filadelfia y Washington, otra de 5 días que incluye además de lo anterior una visita a Toronto. ¡Como ves, son planes los que tienes disponibles para escoger y pasar un viaje increíble cuando visites las cataratas del Niágara!

Planes para Hacer en las Cataratas

Si quieres tener la mejor vista de las cataratas definitivamente tienes que sobrevolar el lugar en avioneta o helicóptero, es un tour muy popular porque logras tener una vista impresionante de las cataratas del Niágara.

Turismo en las Cataratas del NiágaraDel lado de Estados Unidos se encuentra el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, este parque se encuentra abierto todos los días y durante todo el día. Como tal, el acceso al parque es gratuito, es decir que sin costo puedes ingresar a ver las cataratas y recorrer el parque.

Pero, existen otras actividades extraordinarias (no son gratis) que puedes hacer allí, por ejemplo, ver una película de 30 minutos en el Niagara Adventure Theather, allí en una pantalla de gran formato y con sonido surround, puedes ver la película Niagara Adventures.

Otra actividad imperdible es conocer la Cueva de los Vientos o Cave of the Winds, se trata de un recorrido que haces sobre una plataforma para llegar a la base de la catarata Velo de Novia (la más pequeña de las tres). Pero si lo que quieres es más adrenalina, te recomendamos hacer la excursión en el barco Maid of the Mist en donde navegas hasta muy cerca de la base de la Horseshoe Falls, ¡increíble!

Hay otros dos planes también muy interesantes que te conectan mucho con la naturaleza: una es visitar el Acuario del Niágara donde albergan al menos 1.500 animales entre los que se destacan pingüinos, leones marinos y caballos de mar; y la segunda es visitar el Niagara Gorge Discovery Center y recorrer las rutas de senderismo entorno a las cataratas.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!