Testimonios Reales de Sobrevivientes de Cáncer de Seno en Colombia

Mujeres sobrevivientes al cáncer de seno

Historias de superación y esperanza. Los invitamos a ver estos videos de dos mujeres sobrevivientes al cáncer de seno. Estos ejemplos de superación, son una verdadera oportunidad para creer que los milagros existen si tu actitud siempre es positiva ante la adversidad.

Con el amor y el respaldo de sus familiares lograron superar esta enfermedad con valentía y con la certeza de que saldrían adelante. Míralo, compártelo y conviértete en multiplicador de historias de superación y esperanza.

Después de un diagnóstico de cáncer de mama, los médicos y las pacientes trabajan juntos para planificar un curso de tratamiento apropiado posterior a la intervención quirúrgica.

El objetivo es que el cáncer de mama no reaparezca. Un paso clave en la planificación del tratamiento es determinar la medida en que ciertos tipos de tratamiento, como la quimioterapia, serán beneficiosos para una paciente dada. Otro de los pasos es averiguar qué probabilidades tiene de que el cáncer se vuelva a presentar en el futuro.

Según la Liga Colombiana de Lucha Contra el Cáncer Colombia el cáncer de seno ocupa la primera causa de muerte en el país.

“Las opiniones y conceptos expresados en el presente material corresponden a los autores citados y no necesariamente reflejan la posición/opinión del laboratorio patrocinador. Material elaborado por Acción Tv. a partir de literatura y estudios científicos publicados, diseñado con fines educativos y dirigido a usuarios. Este material contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden remplazar la consulta medica”.

Más Contenidos sobre el Cáncer de Seno AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

58 COMENTARIOS

  1. HOLA PADECÍ CA DE MAMA DERECHA EL PASADO 2 DE OCTUBRE DEL 2007 PARA MI FUE ALGO CATASTRÓFICO SENTÍ QUE MI VIDA SE ACABO PARA MI Y MIS DOS HERMOSOS HIJOS, GRACIAS A DIOS EL ME VIO Y ME AYUDO A SUPERAR TODO TENGO UNA MASTECTOMIA RADICAL MODIFICADA CON 6 QUIMIOTERAPIA Y 28 RADIOS Y EN MI VIDA SURGIÓ UN MILAGRO EL PASADO 27 DE ENERO DE 2012 TUVE UNA HERMOSA BB QUE HOY EN DÍA SE LLAMA GUADALUPE GRACIAS A DIOS TODO ME A SALIO SUPER BN Y ESTOY EN LOS CONTROLES CADA AÑO

  2. Estoy en tratamiento por cancer de seno ya me sacaron el seno derecho tenia dos canceres uno bifocal y otro infiltrante en el mismo seno pero gracias a Dios y a mi actitud positiva estoy viva me hicieron la reconstrucion me operaron en la liga contra el cancer de pereira gracias

    • Hola Luz Elena, gracias por compartir tu historia con nosotros. Eres una mujer con gran fortaleza y la mejor actitud, gran ejemplo. Feliz día!

  3. Buen Dia soy una sobreviviente de cancer de seno diagnosticada en fbreo del 2013, pase por todas las terapias, y estoy super bien

  4. Hola, mi mami tiene 62 años, paciente IRC de diálisis hace 6 años y desde hace 2 años le detectaron un carcinoma en el seno derecho que solo hasta mayo del 2014 fue operado (aspectos burocráticos de EPS): cuadrantectomía con vaciado ganglionar; 6717 ganglios infectados. Lleva 2 semanas en radioterapia y en sept inicia quimioterapia. Estamos 100% con ella; apoyandola y acompañandola; y sabemos que Dios la sanara con la ayuda de la medicina actual.

  5. SOY UNA SOBREVIVIENTE GRACIAS A DIOS Y LA SANTISIMA VIRGEN LLEVO 11 AÑOS Y SUPER BIEN PERO TAMBIEN PASE POR QUIMIO, CIRUGIA Y RADIOTERAPIA Y 10 AÑOS DE DROGA Y NUNCA ME VOY A CANSAR DE DARLE GRACIAS A DIOS.

  6. En el 2008 después de la muerte de esposo, 25 días en la clínica de los cuales 22 día en cuidados intensivos a los 3 meses de muerto me detectaron cáncer de mama en el seno izquierdo fue muy doloroso, no sabía que era mas doloroso la perdida de él o saber que tenía cáncer, me mandaron 28 radioterapias y medicamentos por cinco años gracias a Dios, después de 6 años me siento muy bien, Dios bendigan a los doctores Calvache y Salazar sin Dios y la ayuda de ellos no me hubiera podido recupera.

  7. Hola para todas, también tuve cancer de seno, me diagnosticaron en el año 2010, era muy agresivo y se estaba expandiendo muy rápido, pero gracias a la mano de Dios y la buena intervención de lños doctores sali adelante despues de 16 quimioterapias, cuadrantectomia y vaciamiento gangliar completo de la axila derecha ademas de 20 radioterapias… fue muy duro pasar por todo esto, pero en este momento 4 años despues estoy absolutamente recuperada y sigo con un hermoso hogar de dos hijos y mi esposito. Bendiciones y adelante que Dios jamás nos deja solas 🙂

  8. hola en el 20010 me diagnosticaron neoplasia lobular en situ, pues pense tantas cosa que ya ni me acuerdo lo que recuerdo fue que le dije a la ginecologa que mas o menos cuanto tiempo me quedaba de vida, ella sonrrio y me dijo ahora la ciencia esta muy abanzada y empezo a explicarme el diagnostico me enviaron donde un ginecologo oncologo y me dijo que me paracticaria una cuadrantectomia guida con arpon no recuerdo bien el nombre y asi fue inmediatamente me la rehalizaron y tambien en el laboratorio hicieron el estudio de los receptores hormonales salieron positivo y en el momento estoy tomando tamosifeno no le cuento de alguna molestia porque nunca la he sentido gracias al Dios de la vida y la santisima virgen Maria que fue mi mejor enfermera y jesus el mejor medico hasta pronto

  9. EN EL AÑO 2007 ME DIAGNOSTICARON CÁNCER DE SENO ” UN CARCINOMA MEDULAR INVASIVO”.A LOS CUARENTA DÍAS DE DETECTARME EL TUMOR ME HICIERON UNA CIRUGÍA .MASTECTOMIA RADICAL MODIFICADA,LUEGO EL CIRUJANO ME ENVIO A ONCOLOGOS DE OCCIDENTE DE AHI EL ONCOLOGO ME ENVIO A SEIS QUIMIOTERAPIAS Y 21 RADIACIONES ES UN PROCESO MUY DURO PERO LAS GANAS DE VIVIR PARA PODER VER SALIR MIS HIJOS ADELANTE Y CON LA AYUDA DE DIOS YA SUPERE EL CANCER ESTOY EN CONTROL CADA AÑO PERO ME SIENTO MUY BIEN GRACIAS A DIOS,”SIEMPRE PARA ADELANTE NUNCA PARA ATRÁS MUJERES GUERRERAS SIGAMOS LUCHANDO ,NO NOS DESCUIDEMOS DIOS NOS BENDIGA A TODAS…

  10. hola soy también sobreviviente de cáncer de seno,una experiencia que me hizo mas mujer,mas humana,mas feliz porque aprendí a luchar por la vida,me lo detectaron a los 36 años ya estoy ene etapas de reconstrucción y me ha fortalecido día a día mi carácter me gustaría contarles mi historia
    isabela 🙂

  11. Hola yo también soy sobreviviente de cáncer de seno fue una experiencia dura pero me enseño a valorar lo q la vida nos brinda. y entendí q Dios tenia un proposito con mi vida,porque fue el el q me sano y si tenemos fe el lo puede hacer….

  12. Hola, buenas noches; mi nombre es Margarita. me tiene muy inquieta este tema pue yo recuerdo que me desarroye muy temprano y mis cenos siempre han sido grandes y regados. pero últimamente me he sentido Con un dolorcito en el hombro derecho y los cebos grandes, me duelen como cuando estaba lactando. ya me hicieron una ecografías ypuesto que tengo 30 años. pero me tiene muy intranquila

  13. soy una sobreviviente de cancer hace 3 años con una recuperacion exitosa.
    DIOS los bendiga por esa labor, sirve de motibacion para muchas que estan del otro lado como una vez lo estube. bendiciones.

  14. En marzo de 2011 fui diagnosticada con cáncer de seno, me practicaron el 16 de junio del mismo año mastectomia radical del seno derecho con vaciamiento de ganglios, recibi 4 quimioterapis con doxorubicina, 4 con placxitalcel y 16 radioterapias, estae tiempo fue dificil para mi por lo efectos de los medicamentos, hace 2 años estoy tomando anastrazol, hasta ahora gracias a Dios el tratamiento ha sido positivo, voy controles cada tres meses. Mi vida a partir de esta experiencia cambio totalmente,mucho examenes, citas medicas, para recibir el tratamiento estuve muy positiva aferrada a Dios. En junio de 2013 regrese a mi trabajo llevando una vida normal y dandome una buena calidad de vida. Teniendo mucha fe en Dios, fortaleza y con pensamientos muy positivos. Ahora me quiero mucho, me aprecio, me valoro se que soy una persona muy especial…. una gran luchadora… una heroina de la vida como me dicen mis hijos. Gracias por este espacio para compartir mi experiencia de Vida.

  15. DESEO CONOCER CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA QUE UNO COMO PACIENTE QUE HASTA AHORA ME VAN A REALIZAR LA BIOPSIA, PUEDA PEDIR QUE ME REALICEN LA PRUEBA ONCOTYPE DX? AGRADEZCO LA INFORMACION QUE LA ESTOY RECIBIENDO MUY A TIEMPO.

  16. HOLA BUEN DIA Y BENDICIONES A TODAS, YO VIVI UN PROCESO DURANTE TRES AÑOS CON UN CA CARCINOMA ESCAMOCELULAR INSITU Y DOY GRACIAS A DIOS PRIMERAMENTE Y A MI MEDICO MASTOLOGO ONCOLOGO QUE ME TRATO POR QUE FUE TODO UN EXITO MI PROCESO Y YA ME HICIERON CIRUGÍA RECONSTRUCCION Y VIVIO PARA CONTRALO FUE LA FE PUESTA EN DIOS LA QUE ME AYUDO A SALIR DE ESTA POR QUE PARA EL NO HAY NADA IMPOSIBLE.

  17. Dios bendiga a todas esas mujeres guerreras que están ganando la batalla a este mal , pero con la ayuda de Dios Todo Poderoso salen adelante y , a las familias un mensaje para que las apoyen y las rodeen con amor y compresión por que se necesita mucho en esos momentos . declaren siempre la sanidad así no la vean , por que Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se Ve.

  18. YO TAMBIEN FUI PACIENTE DE CANCER DE SENO,PARA LA HONRA DEL SEÑOR ESYOY SANA; ME LO DIAGNOSTICARON DESPUES DE 4 AÑOS HACIENDOME LA MAMOGRAFIA ANUAL Y SIEMPRE ME DECIA QUE NO TENIA NADA,CIERTO DIA BAÑANDOÑE ME DETECTE UNA BOLITA EN EL SENO IZQUIERDO E INMEDIATAMANTE SOLICITE CITA MEDICA, AFORTUNADAMENTE DI CON UN MEDICO QUE FUE COMO MI ANGEL EN EL CAMINO ME ORDENA BIOPSA Y SALIO UN CARCINONA, SE PODRAN IMAGINAR MI TRISTEZA, MI EDICO ME ENVIA DONDE EL ONCOLOGO Y DETERMINA QUIMIO.RADIOTERAPIA Y OPERACION CUADRANTE Y UNAS QUIMIOS DE FUERZO, EN EL MOMENTO DE LA OPERACION ME DICE EL MEDICO: NO TE PUEDO OPERAR COMO LO HABIAMOS PROGRADADO PORQUE EL TUMOR NO ACHICO, ME TOMA DE LA MANO Y DICE TENGO QUE HACERTE MASTECTOMIA TOTAL LE CONTESTO DOCTOR ESTOY EN LAS MANOS DE DIOS Y SUYAS HAGA LO QUE TENGA QUE HACER, DOY GRACIAS AL SEÑOR JESUS QUE CUENTO CON UN ESPOSO MARAVILLOSO QUE ME AYUDO EN TODOS ESOS MOMENTOS DANDOME ANIMO Y MIS HIJOS DE IGUAL MANERA. TODOS LOS DIAS LE PIDO A DIOS POR HABERME SANADO DE ESTO YA HACE 6 AÑOS, DIVULGANDO QUE DEBEMOS HACERLOS EL AUTOEXAMEN, ESTOY SANA Y ANIMO A TODAS LAS MUJERES QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTAN PASANDO POR ESTA PRUEBA, ES DURA PERO CON ANIMO Y POSOTIVISMO SALDRAN ADELANTE COMO YO- GRACIAS POR PERMITIRNOS CONTAR NUESTRO CASO Y SIRVA DE EJEMPLO PARA MUCHAS MUJERES,DIOS LA BENDIGA .

    • Yolanda Mil gracias por contarnos tu testimonio. Nos alegra mucho que Dios te haya colmado de fortaleza y estés aquí contándonos tu historia. Bendiciones!

  19. Buenas tardes, les agradezco tener este espacio porque creo que mi caso puede ser de utilidad para alguna de las personas que escriben en esta página.
    Durante 2 años fui al médico de la EPS para los controles, ya que considero que no soy muy buena para hacer un autoexamen. El médico de la EPS, me ha dicho que todo está bien pero quería una opinión de un especialista.
    Muchas personas dejamos para después los temas de salud y al perder mi empleo ya no tenía EPS ni la posibilidad de pedir la consulta con el especialista.
    Tengo antecedente de cáncer de seno por parte de mi madre y 2 tías y al no tener mi EPS fui directamente al Instituto Nacional de Cancerología. Allí, me dijeron que la consulta tiene un costo de $40.000 y que necesitaba la orden de un médico general o especialista. Le pedí el favor al médico que me atendía en la EPS y me dio una, para pedir la cita. Una semana después acudí a la cita en el Instituto y para mi sorpresa, me atendió el mastólogo que aparecía en el listado de Medicina Prepagada, con lo cual quedé muy contenta de ser atendida por este profesional sin tener medicina Prepagada. El Especialista detectó una masa que fue operada hace 6 meses. Me hicieron una prueba llamada Oncotype y el resultado fue que no necesitaba quimioterapia, por tanto, sólo tomo un medicamento llamado Tamoxifeno. Pensé que era terrible quedarme sin trabajo, pero más terrible era descubrir que tenía cáncer, gracias a Dios y a los adelantos de la ciencia, mi caso no fue tan grave y lo mejor todo, no necesité quimioterapia.
    Ana M.

  20. Hola, me he enterado por una amiga que hay un examen para el cáncer de seno que dice si mi caso es grave o no. Lo malo es que me comentó que tuvo que poner tutela porque su EPS no le autorizó este examen. También me dijo que su médico la ayudó para ponerse en contacto con una fundación de pacientes que le gestionó lo de la tutela. Todas las pacientes deberíamos saber esto!!!.La fundación se llama SIMON, pero no sé dónde queda… nos pueden ayudar?
    Clara Gómez

  21. hola buenos dias, soy paciente de CA, asisto a la fundacion SIMMON, junto a mis compañeras nos reunimos a aprender manualidades, nos sentimos muy feices y afortunadas que dios nos haya permitido llegar a SIMMON donde hemos conocidos personas maravillosas, con un corazon dispuesto a dar la mano en momentos como este en el que necesitamos del apoyo de todos los que nos rodean. De la mano de DIOS somos mas que vencedores. bendiciones a todos, ANIMO!

  22. hola! Soy sobreviviente de cáncer de seno en grado III B, desde el año 2002, no era el mejor estadio bastante avanzado a la edad de 30 años, las químicos no bajaron el tumor, nunca acepte la enfermedad, hice mi vida normal, salía de las químicos a discotecas a rumbear mi gran debilidad, no,necesariamente se debe tener una enfermedad para creer que te vas a morir, muchas personas sin estarlo ajan fallecido por que era la,voluntad de Dios, todo me vino encima, separAcion, perdida de casa, cosas materiales pero tenía salud y creí que ni ca tuve esa enfermedad, he pasado por muchas dificultades y mi vida es una novela. La persona por quien mi esposo me dejo en los momentos de mi tratamiento,me llamaba a mortificarme y decirme cantidades de ofensas, me maldijo que tristeza que después de cierto tiempo falleció de cáncer de colon. Cuando se dio cuenta era demasiado tarde. Las sobrevivientes de cáncer siempre debemos tener actitud positiva a pesar de las adversidades, buena alimentación, vida sana,,ejercicios y disfrutar al máximo la vida y los que tenemos alrededor..bendiciones. Esta es la actitud siempre viendo la vida de la mejor manera, lo que sucede es lo mejor.abrazos y animo

  23. Buenas noches me pareció muy interesante este articulo , ya que tengo una compañera de Universidad padece de cáncer de seno, en el momento esta muy enferma, quiero saber si en la Ciudad de Pasto – Colombia ya se encuentra este tratamiento y si la EPS donde esta afiliada COMEVA se lo proporcionan, ya que esta señora ha tenido que colocar tutelas para que la atiendan.
    Le agradecería una pronta respuesta.

    • Gloria gracias por tu visita. En la ciudad de Pasto está el Dr. Gilberto Benítez en Hematoncologos, Fundacion Hospital San Pedro y la EPS Coomeva si cubre la prueba. Respecto a las Tutelas, existe una asociación de paciente quien defiende los derechos de los mismos y se llama “Colombia Saludable” COLOMBIA SALUDABLE [email protected].

  24. El 18 de novienbre 2014 me salio positivo ca de mama infiltrate ductal me hicieron cirugía de cuadrante me hicieron 4 quimio rojas y llevo 6 paqicetel de las blancas que son 12 me aplican pertusuman y metrosuman llevo2 quiero saber si este tto es el adecuado gracias por su respuesta

    • Buenos días María De Los Ángeles, agradecemos tu visita.
      Los tratamientos están a discreción de cada médico, ya que ellos conocen mejor la historia clínica. Si deseas consultar otras opiniones médicas te compartimos este directorio de Mastólogos en Colombia para que puedas elegir al de tu preferencia.
      http://www.mastologiacolombia.com/home.php?id=17
      Cordial saludo.

  25. Hola me diagnosticaron cancer de seno hace un mes carcinoma ductual infiltrante grado.2b me siento muy triste espero salir de esta con la ayuda de Dios tengo un hijo de 6 años que todavia me necesita

  26. Soy Marcela y me hicieron biopsia de mis mamás y tengo miedo de padecer cáncer tengo 33años y la eco reporta un birad 4 a no se que significa eso será grave.

    • Buenas tardes Marcela, nosotros somos un portal web informativo. Te recomendamos acudir con un médico especialista para aclarar todas las dudas que puedas tener con referente a tu caso. Saludos