¿Sufres de Juanetes?

Los juanetes son más comunes de lo que la gente se imagina. Son una protuberancia en el dedo gordo del pie (a veces en ambos) que causa mucho dolor, molestia al caminar, al calzarse y sobre todo vuelve antiestéticos tus pies.

Los juanetes son propios de los pies femeninos, sin embargo, hay hombres que por el calzado que usan han desarrollado juanetes o porque padecen de gota.

Pero el tema de los juanetes va más allá de culpar ciertos y determinados estilos de zapatos, los juanetes se relacionan con enfermedades como gota, principalmente, en el caso de los hombres o artritis reumatoide, en las mujeres.

Dos son los principales síntomas de los juanetes; intenso dolor e inflamación. Los juanetes producen deformidad del dedo gordo del pie, éste se sale y forma una especie de “S” lo que impide el paso y calzarse. Cuando la deformidad ha llegado a este punto es necesaria la cirugía.

En caso de que sus juanetes sólo produzcan hinchazón y dolor y no se haya llegado al punto de la deformidad puedes recurrir a muchos trucos caseros como:

  1. Jamás se descalce cuando llegue a casa, deja pasar unos cuantos minutos (15 en lo posible), tu pie viene cerrado y acalorado, si de te descalzas, el pie se expande, lo que con el tiempo producirá los temibles juanetes.pies-cansados
  2. Si usas tacones altos y puntudos, trata de bajar unos centímetros a tu tacón y usa zapatos un tanto anchos adelante.
  3. Si sientes dolor e hinchazón; una vez desacalorados tus pies, báñalos primero en agua de limonaria tibia, ayudará a relajar y posteriormente, envuelve un cubo de hielo en un paño de algodón (tela de camiseta) y ponlo en la parte afectada hasta que pase la inflamación.
  4. Trata en lo posible de variar diariamente de calzado.
  5. Los fines de semana trata de caminar en el césped en puntas de pies.
  6. Todos los días durante el baño, ponte en puntas de pies durante varios minutos.
  7. Cuando la inflamación y el dolor sean incapacitantes, aplícate una rodaja de tomate frío sobre la parte afectada, recuerda que el tomate es excelente antinflamatorio.
  8. Aplica loción de lavanda todos los días en tus pies, además de producir un efecto de frescura, desinflama y alivia las molestias de los juanetes.

Lea también: (Cuidemos Nuestra Circulación en los Pies y los Tobillos)

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!