Sudoración Excesiva

sudoración excesiva

La sudoración excesiva, que tiene una base evidentemente fisiológica, provoca otra serie de problemas sociales. Una sencilla intervención a base de bótox puede atajar el problema, bloqueando los nervios que estimulan las glándulas sudoríparas.

La Hiperhidrosis como también se le conoce a la sudoración excesiva, es una afección que hace que la persona sude demasiado y de manera impredecible, es decir que sudan incluso cuando la temperatura del ambiente es fresca o cuando la persona que se encuentra en reposo.

La sudoración excesiva se presenta sin ningún desencadenante como estar en temperatura cálida, practicar ejercicio o como respuesta ante situaciones de miedo, enojo, vergüenza o nervios. Cuando la sudoración excesiva afecta las manos, pies y axilas, se llama hiperhidrosis primaria o focal.

Más Guías de Salud y Enfermedades AQUÍ

Causas de la Sudoración Excesiva

Aún se desconocen las causas, sin embargo se sugiere que existe una predisposición genética. Se estima de dos tercios de los pacientes que sufren hiperhidrosis tienen un familiar con la misma afección. Otros factores como estrés y la ansiedad pueden incrementar la actividad de las glándulas sudoríparas.

Síntomas

El síntoma más claro y evidente es el exceso de sudor en axilas, manos, ingle y pies. También puede aparecer en zonas menos frecuentes como el labio superior y la frente. Como consecuencia del exceso de sudor puede aparecer además un mal olor.

Medidas de Prevención

Estas son algunas recomendaciones que ayudarán a reducir un poco la sudoración excesiva:

1. Usar ropa de frescas de fibra sintética que ayudan a que la piel transpire mejor, repelen el sudor y mantiene la ropa seca.

2. Las medidas de higiene corporal deben estar acorde a la sudoración, se deben usar desodorantes que reduzcan el mal olor.

3. Mantener el lugar de trabajo y la casa bien ventilados y con un ambiente fresco.

4. El alcohol, alimentos picantes, el café y el tabaco pueden estimular la producción de sudor, en ese caso es mejor evitarlos.

5. Evitar situaciones de estrés y ansiedad que provoque la sudoración excesiva.

Más Temas de Salud AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!