Cómo Combatir la Tos en Época de Frío

En esta temporada en la que en todas las ciudades del país se experimentan climas extremos; en las madrugadas heladas y sobre el medio día, temperaturas máximas, incluso en ciudades de clima frío como Bogotá; los problemas respiratorios han sido la constante.

“Gripitas” por doquier, pero también malestar de garganta y fuerte tos son las señales típicas de los cambios de temperatura.

La tos es una reacción común, tal como los estornudos. La tos se puede presentar por inflamación de las vías respiratorias, por exceso de frío o porque es necesario expulsar cuerpos extraños que se depositan en el tracto respiratorio.

Existen dos tipos de tos: Aguda y crónica. La primera, puede durar entre 3 y 7 días; y es producida resfriado, inhalar humo o sustancias irritantes. La segunda, la crónica, puede durar varias semanas y hasta meses. Esta tos es producida por padecimientos mayores como asma, sinusitis, tos ferina, bronquitis, bronconeumonía, neumonía, alergias, cáncer de pulmón y enfisema pulmonar, entre otros.

Existen 10 infalibles consejos para que usted no se vea preso por culpa de la tos:

  1. Abríguese antes de salir de casa. Procure no inhalar aire frío.
  2. Trate de no estar en ambientes donde prolifere el humo
  3. Busque una almohada alta para evitar ataques de tos nocturna.
  4. Cuando la tos lo ataque hierba agua caliente y tome despacio variascucharadas, ayuda a calentar y desinflamar los bronquios.
  5. Deje el cigarrillo o manténgase alejado de los fumadores.
  6. Tome jugos que contenga vitaminas C como: naranja, toronja, guayaba, mandarina, uva Isabella.
  7. Practiquediariamente ejercicio, fortalece los pulmones.
  8. Inhale en la noche vapores calientes puede ser: agua con sal o agua hirviendo con tomillo y sal; estas inhalaciones ayudan a expulsar flemas, son verdaderos expectorantes.
  9. La miel con limón es otra de las grandes enseñanzas que dejaron nuestras abuelas para quienes padecen tos con frecuencia.

Muy importante, todas las mañanas y antes de dormir lave sus fosas nasales con agua con sal o tomillo con sal (tibio o al clima)

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!