¿Por qué salen los orzuelos y cómo combatirlos?

Por qué salen los orzuelos

Los orzuelos son inflamaciones de grasa que nacen en los párpados superior o inferior del ojo. Por ser los orzuelos una infección bacteriana, son muy contagiosos, de ahí que se insista en el baño frecuente de manos.

Una de las causas directas por las cuales los orzuelos hacen su aparición es por la falta de higiene. Con las manos sucias se frotan los ojos y las bacterias hacen su aparición produciendo los orzuelos.

Cuando el orzuelo aparezca es importante evitar el maquillaje, así como compartir los cosméticos, toallas etc.

La inflamación de los orzuelos se elimina con calor, nunca con frío. Las compresas calientes con una gasa o paño limpio reducen el dolor, el enrojecimiento y la inflamación. También disminuye la molestia, del dolor e inflamación; con compresas de manzanilla en infusión.

Los pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, alergias y asma son más susceptibles a padecer de orzuelos de manera permanente, pero parece que el estrés es un signo desencadenante para que los orzuelos hagan su aparición.

Así mismo las personas que tienen altos niveles de grasa en la sangre son más propensas a que las glándulas sebáceas se bloqueen y nazcan los orzuelos.

Las 5 mejores fórmulas caseras para combatir los orzuelos

  1. Compresas calientes de infusión de manzanilla
  2. Compresas de agua de frambuesa
  3. Macerar hojas de hierbabuena y ponerlas sobre el orzuelo
  4. Poner una rodaja de tomate tibio para que la pus del orzuelo sea expulsada rápidamente
  5. Para desinflamar y quitar el enrojecimiento hacer compresas de infusión de caléndula

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!