Disfunción Eréctil por Estrés en Jóvenes

Disfuncion Eréctil en Jovenes-Estrés

El estrés es una de las principales causas del aumento de disfunción eréctil en jóvenes. Según Androfertil, la disfunción eréctil DE ya no es una cuestión solo del adulto mayor. Cada vez es más frecuente que pacientes jóvenes consulten por esta situación, que resultan más en causas de tipo psicológico o situacional que por causas orgánicas. Según estadísticas, hasta un 10% de pacientes jóvenes podrían padecer disfunción eréctil DE.

Según el doctor César Augusto González Encinales. Urólogo y andrólogo, Director Científico Androfertil. El estrés influye en la aparición de la disfunción eréctil en jóvenes, otros factores psicológicos como la ansiedad y la depresión también pueden ser detonantes de la disfunción a temprana edad.

El estrés afecta al sistema nervioso y provoca la liberación de hormonas del estrés en el cuerpo como el cortisol, en vez de centrarse en la producción de hormonas como la testosterona generando problemas como bajo deseo sexual o disfunción eréctil DE.

¿Qué Hacer si Presenta Disfunción Eréctil a Temprana Edad?

Es importante recalcar que la disfunción eréctil DE es un problema que se puede presentar a cualquier edad y que sí tiene solución, en muchas ocasiones los pacientes por vergüenza no consultan con el médico y acuden a soluciones inadecuadas sin supervisión médica.

Es importante que los pacientes que presenten disfunción eréctil o cualquier otra condición que afecte su esfera sexual como la eyaculación precoz, bajo deseo sexual o problemas con el orgasmo deben consultar con el médico especializado que es el Urólogo o Andrólogo.

Además de tratar específicamente la disfunción, es importante consultar con el médico, ya que esto puede ser considerado como un marcador temprano de Enfermedad Cardiovascular y Endocrinometabólica.

Otras Causas por las que se Presenta Disfunción Eréctil a Temprana Edad

Factores como el consumo de drogas, consumo de tabaco y alcohol en la adolescencia pueden afectar de manera importante el equilibrio hormonal y la capacidad de los vasos sanguíneos, logrando de esta manera que los niveles de testosterona y la circulación de la sangre bajen lo que puede generar disfunción eréctil.

Condiciones médicas como diabetes, obesidad y problemas cardíacos también son causas relacionadas con la disfunción eréctil.

Avances en la Medicina para Tratar la Disfunción Eréctil

Los inhibidores de la fosfodiesterasa 5 (IPDE-5) han demostrado por años ser efectivos y seguros en el manejo de esta enfermedad. “El Avanafil es el más reciente de los IPDE-5 que ha ingresado al mercado colombiano conocidos como de última generación por su rápido inicio de acción tras toma precoital, aprobado por FDA en USA en 2012 y EMA en Europa en 2013, que se caracteriza por su rápido inicio de acción hacia los 10 a 15 minutos de su toma y su buen perfil de seguridad y tolerabilidad en términos de baja presencia de eventos adversos asociados a su toma y su adecuada absorción incluso tras ingesta de comida y alcohol de forma concomitante”, afirma el doctor González.

2 COMENTARIOS

    • Hola Carlos, gracias por visitarnos. Por favor indícanos en qué ciudad te encuentras para poderte decir en qué droguerías lo puedes comprar.
      Para tu otra pregunta, te recomendamos consultar con tu médico tratante.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!