Chequeo Médico Preventivo

Existen muchos factores de riesgo que afectan la salud de las personas: alimentación inadecuada, predisposición genética, estrés, incluso la contaminación del ambiente también nos pone en riesgo frente a muchas enfermedades.

Por eso es importante prevenir, los buenos hábitos ya no son suficientes en la actualidad, también es necesario que nos cercioremos de que en general nuestra salud está en óptimas condiciones y esto se realiza mediante los chequeos médicos preventivos.

¿Sabías que la mayoría de las personas que se someten a un chequeo preventivo, identifican el inicio de alguna enfermedad? Más del 30% de patologías como diabetes, hipertensión y osteoporosis pueden prevenirse si se detectan a tiempo.

Muchas veces acudimos al doctor cuando ya presentamos algún síntoma de enfermedad, como es el caso de las enfermedades anteriores, que solo se manifiestan en etapas avanzadas, por eso es importante agendar los cheques médicos ejecutivos, porque no solo es importante curar, sino también prevenir.

¿Qué son los chequeos médicos o chequeos ejecutivos?

El chequeo médico es un examen integral y personalizado que tiene como objetivo la evaluación actual del estado de la salud física, psíquica y social. En unas horas, se obtiene un resultado completo del estado de la salud del paciente, logrando así un diagnóstico integral.

Durante en chequeo se evalúan factores de riesgo frecuente en patologías cardiovasculares, hematológicas, respiratorias, gastrointestinales, urológicas o ginecológicas.

¿Para qué sirven los chequeos preventivos?

Con un chequeo ejecutivo, se pueden diagnosticar enfermedades en fases iniciales, incluso cuando el paciente aún no presenta síntomas como en enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Entre los beneficios más importantes de practicarse un chequeo médico están:

• Identificar potenciales riesgos en la salud
• Detectar una enfermedad a tiempo y poderla tratar con éxito
• Reducir factores de riesgo actuales
• Asesoría en nutrición, manejo de estrés y recomendaciones de ejercicio.

¿Cada cuánto se debe hacer el chequeo médico preventivo?

Cada caso es particular y el médico deberá determinarlo, depende de factores como la edad, el sexo del paciente y el criterio del médico, sin embargo, se recomienda realizar el chequeo al menos una vez al año.

Compartir