Caminar Reduce el Accidente Cerebro Vascular y Previene Múltiples Enfermedades

La modalidad de muchos para adelgazar, liberarse del estrés y emprender el día como más vigor es caminar. A esto, definitivamente hay que sumarle que la importancia de caminar aunque sea media hora diaria reduce notablemente el riesgo de padecer un accidente cerebro vascular (ACV).

Tanto hombres como mujeres se benefician con esta sana práctica. Según estudios científicos comprobados con tan sólo 30 minutos de caminata diaria se puede disminuir un 20% el número de muertos por enfermedades cardiovasculares.

Es importante destacar que este ejercicio de caminar debe ser constante, suave y regular.

La mejor alternativa es caminar diariamente durante 30 minutos, no sólo porque esta rutina permite mantener un peso ideal, sino reducir riesgos cardiacos para aquellos hipertensos, así también, mejora el estado de quienes padece diabetes. Caminar diariamente  por espacio de 30 minutos despeja la mente, agiliza el movimiento y  favorece las articulaciones, la postura de la espalda.

Lo que antes conocíamos cotidianamente como “ataque cerebral”, puede ser disminuido notoriamente con una disciplinada rutina de ejercicios que incluye caminar.

La Asociación Estadounidense del Corazón, estima que por año, unos 795 mil estadounidenses tienen un ACV, uno cada 40 segundos y cada cuatro minutos muere una persona por un ACV. A pesar de la reciente disminución de ACV por un mejor control de la hipertensión y las campañas antitabaco, la Organización Mundial de la Salud OMS predice que los ACV aumentarán con el envejecimiento poblacional.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!