Activación Molecular: Ensayos Biológicos

ESPECTROS DEL ÁCIDO GLICIRRICÍNICO ACTIVADO

 Espectros del ácido glicirricínico activado

En el ácido glicirricínico activado se observa un incremento del 13,33% en el pico 3430 en comparación con el ácido glicirricínico no activado.

ESPECTROS DEL ÁCIDO GLICIRRICÍNICO ACTIVADO Y SIN ACTIVAR (superposición)

Espectros del ácido glicirricínico activado y sin activar

Ensayos Biológicos Activación Molecular

Actividad Antiviral de la Glucosamina Activada contra el Virus HSV Tipo 2 en Córnea de Conejo

El virus herpes simple es un importante agente etiológico de la infección ocular y la principal causa de ceguera en los paises industrializados. Aproximadamente un 40% de todos los pacientes experimenta una o más recidivas antes de dos años.

El herpes virus tipo 1 (HSV-1) causa la mayor parte de las infecciones faciales y labiales en adultos. Y la mayoría de las enfermedades genitales por el herpes virus tipo 2 (HSV-2).

Las enfermedades oculares causadas por el virus HSV-2 (conjuntivitis, ulceración corneal, iritis, etc.) son más severas y prolongadas que las enfermedades oculares causadas por el virus HSV-1.

Estudios Clínicos en Córnea de Conejo – Ensayos Biológicos Activación Molecular

La glucosamina activada en solución acuosa al 10% fue el compuesto utilizado para estudiar el efecto de la activación molecular sobre la actividad antiviral.

El compuesto control fue Aciclovir (Zovirax) a una concentración del 3%, añadiendo DMSO para lograr una suspensión acuosa. (veanse fotografías en página 23)

Resultados Medios de la Queratitis (en colonias virales)

 Medios de la Queratitis

El análisis de los nervios trigéminos reveló una ausencia total de virus en la terapia con glucosamina activada y no con Aciclovir, donde se detectaron colonias virales porque la penetrabilidad de este producto es muy inferior. (Acta Ophthalmologica 67, 55-60, (1989))

Activación molecular - Ensayos Biológicos

Ver más de Activación Molecular

Anterior Siguiente
DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!