Activación Molecular: Análisis Bio-Físicos – Ultravioleta

Estudios de Espectroscopia de UV

Estudios de espectroscopia de ultra-violeta

En la imagen se puede observar que los espectros de UV del extracto de alfalfa normal y del activado son muy similares. No aparecen ni desaparecen picos. El aparato estaba compensado respecto a cubetas y con la línea base sustraída digitalmente. ácido ascórbico

Se ve en el eje X de la gráfica de la izquierda, solo. Esa mayor intensidad cerca de 190 nm puede indicar mayor concentración de grupos cromóforos o auxocromos, o mayor condensación entre grupos de moléculas, o un aumento en aromaticidad o en estructuras resonantes.

Cuando se obtiene la segunda derivada del espectro aparecen valles (donde antes había picos) marcando con precisión no sólo la posición e intensidad de los máximos, sino también de las inflexiones. Se confirma que no aparecen nuevos picos, pero sí hay mayor absorción de luz tras la activación. Son muy pequeñas las diferencias.

El aparato está reajustado y se ha probado que la segunda derivada del agua (primera gráfica a la izquierda) sale recta. La escala está muy ampliada. Todos los espectros (a esa concentración de 0,1 mg/mL) aparecen en un rango de 0,04 unidades de absorción.

Cuando se hacen los espectros de diferencia (que es lo que se pretendía desde el principio), se ve lo anteriormente indicado, pero más exagerado. La línea base está de nuevo acumulada, y las dos cubetas están llenas con el mismo producto (activado) en la gráfica de la izquierda.

Debería salir una recta (ver el rango del eje de DO), pues se está utilizando como blanco la misma solución. Sale algo de ruido. Cuando se enfrentaran el producto activado y sin activar en los respectivos haces (referencia y muestra), saldría una recta o un ruido equivalente si no hubiese habido cambios en el producto.

Sale un espectro de diferencia que muestra en qué longitudes de onda ha aumentado la absorción de luz del producto tras la activación.

En todo este proceso, no se observan cambios cualitativos claros.

Análisis Bio-Físicos – Rayos X

Estudios de Rayos X (rXs)

Éstos son los espectros de rX del ácido ascórbico y salicílico normales y activados. Están superpuestos por pares y en distinto color. Los difractogramas 2 y 4 son ampliaciones de la región donde parecía que había más diferencias.

Pero en cualquier caso, las diferencias son pequeñas y los espectroscopistas comentan que son del mismo orden que las esperadas al repetir la misma muestra con el mismo aparato, pero extendiendo de forma distinta la muestra en el portamuestras.

Lea También: Activación Molecular: Análisis Bio-Físicos – Rayos X

    ÁCIDO ASCÓRBICO NORMAL VS. ACTIVADO

(Región de Mayores Cambios)

Ácido ascórbico normal vs. activado

Ver más de Activación Molecular

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!