Ultracavitación para Modelar la Silueta y Eliminar Rollitos

Ultracavitacion Estetica

La ultracavitación es un sistema de reducción corporal muy efectivo empleado en la actualidad. Ofrece excelentes resultados en la erradicación de esos molestos rollitos imposibles de quitar con dietas y ejercicios.

Hace empleo de energía de ultrasonidos para generar una lisis celular, que es la rotura de los adipocitos (células grasas).

Con la finalidad de que liberen al espacio intersticial los ácidos grasos que contienen, los que posteriormente son metabolizados y excretados mediante heces y orina.

Los Ultrasonidos

Se trata de ondas acústicas que poseen frecuencias tan altas que el oído humano es incapaz de percibirlas.

Durante la aplicación del cabezal del ultracavitador, las ondas ultrasónicas crean microburbujas dentro del fluido del tejido. Que implosionan y generan ondas de choque responsables de la fisura de la membrana de los adipocitos.

Como resultado se liberan ácidos grasos y glicerol al espacio intercelular en forma de una sustancia semi líquida.

Por tal motivo es que la zona inmediatamente después de ser tratada con el ultracavitador se siente mucho más blandita al tacto que antes.

Una pequeña parte de las grasas liberadas son excretadas por heces y orina, mientras que el resto espera ser metabolizada mediante actividad física inmediata.

Por ello es crucial hacer ejercicio apenas se sale del gabinete de estética, ya que esto evita que se acumule la grasa en otros órganos, sobre todo en el hígado.

Las Sesiones de Ultracavitación

Durante la sesión, el especialista delimita la zona a trabajar con un fibrón, y posteriormente aplica una buena cantidad de gel conductor.

Pasa el cabezal del equipo en forma perpendicular al panículo adiposo (nunca sobre órganos blandos), mediante movimientos circulares constantes.

Con ultracavitacion se puede tratar la grasa localizada en abdomen, flancos, espalda baja, glúteos, trocánteres, y muslos.

Cabe destacar que se debe estar en un peso corporal idóneo, y el panículo adiposo debe tener más de 4 cm.

La sesión no se puede extender más de 20 a 30 minutos. Además, siempre es necesaria la elasto compresión al concluir con el fin de ayudar a prevenir la aparición de flacidez y modelar la zona que ha sido tratada.

Otro aspecto a destacar es que se debe seguir una dieta baja en grasas y beber mucha agua antes y después del tratamiento.

Generalmente se complementa la sesión de ultracavitacion con presoterapia o drenaje linfático manual para fomentar la eliminación de las grasas liberadas.

Por lo general con 5 a 8 sesiones se consigue la reducción total de la adiposidad localizada, pero esto es subjetivo y depende mucho de la persona como de sus hábitos de vida.

Contraindicaciones de la Ultracavitación

  •  Personas con insuficiencia renal o hepática
  •  Personas con colesterol y triglicéridos elevados
  •  Embarazadas y mujeres en periodo de lactancia
  •  Quienes sufren de cardiopatías, epilepsia, cáncer, diabetes
  •  Quienes tienen enfermedades infecciosas
  •  Piel lesionada o prótesis metálicas en la zona a tratar
  •  Quienes usan marcapasos u otros dispositivos electrónicos
  •  Personas con problemas auditivos

La ultracavitación es una muy buena herramienta para modelar la silueta y reducir cúmulos grasos, pero para que sea efectiva e inocua, debe ser realizada por un profesional capacitado en estética corporal y con un equipo de buena calidad.

Daniela Montecchiarini

Más Tratamientos y Equipos para Estética AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!