Rinomodelación o Remodelación Nasal

Rinomodelación o Remodelación Nasal

La rinomodelación o remodelación nasal es una intervención estética que ayuda a corregir algunas irregularidades del contorno nasal. La rinomodelación no es lo mismo que la rinoplastia que resulta ser una intervención quirúrgica.

Esta técnica de estética es no invasiva y se ha vuelto tendencia pues es mucho más económica que la rinoplastia y además evita el paso por el quirófano. De hecho, este tratamiento es el segundo más buscando después de la aplicación de bótox.

Recuerda siempre buscar médicos expertos y profesionales del tema, busca centros de estética y consultorios que estén abalados por el Ministerio de Salud y cuenten con todas las normas legales vigentes.

Ver También: Tratamientos y Equipos para Estética.

¿Cómo Funciona la Rinomodelación?

Con la ayuda de sustancias como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica, se retocan ciertas partes de la nariz que ayuden a corregir pequeñas imperfecciones, pero el paciente siente un cambio importante en su rostro.

Estas sustancias son reabsorbibles por el cuerpo, es decir que es seguro para el paciente y además que su efecto no es permanente, se estima que el ácido hialurónico mantenga su efecto hasta por 6 meses y la hidroxiapatita hasta por 2 años.

El tiempo depende en gran medida de cada cuerpo, pues estas sustancias son reabsorbibles, esto quiere decir que el mismo cuerpo absorberá esas sustancias y luego las eliminará.

La rinomodelación es un procedimiento sencillo, se puede necesitar una o dos sesiones que pueden durar al menos 30 minutos y es totalmente ambulatoria, es decir que el paciente después del tratamiento se puede incorporar normalmente a su rutina.

Este tratamiento no genera dolor, los resultados son inmediatos y además es reversible. Los cuidados después de la aplicación del relleno son muy básicos; por ejemplo, evitar la exposición al sol ya que puede producirse manchas en la zona tratada por algún enrojecimiento o hematoma que pueda aparecer.

Los médicos también recomiendan evitar los movimientos bruscos y el ejercicio al menos por 2 semanas para evitar alguna lesión. Tampoco recomiendan el uso de gafas que se apoyen en la nariz y que impida la fijación del producto. Asimismo, el tratamiento irá acompañado analgésicos y antiinflamatorios.

Otros cuidados después de la aplicación del relleno incluyen no hacerse masajes que provoquen el desprendimiento del producto; no aplicar calor en la zona tratada pues inflama más la piel; no usar maquillaje hasta 24 horas después y procurar dormir boca arriba lo más que se pueda.

¿Qué se Puede Corregir con la Rinomodelación?

Primero los médicos recomiendan no realizar este procedimiento antes de los 17 años; pues la nariz todavía se encuentra en crecimiento y su forma puede cambiar.

Los cambios que más se buscan con este tratamiento es corregir la punta de la nariz levemente caída; o una nariz con giba, es decir una nariz que no sea del todo recta.

En general, los resultados de la rinomodelación permiten tener una nariz con más simetría, rellenar los dorsos, mejorar el tabique o caballete; también crear un efecto lifting en una punta nasal caída y corregir los desniveles.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!