Cómo Rejuvenecer la Piel Sin Pasar por el Quirófano

Rejuvenece tu piel sin pasar por el quirófano

Rejuvenecer la piel sin pasar por el quirófano es posible. Por fortuna en la actualidad la estética corporal y facial cuenta con muchas herramientas efectivas para minimizar el daño generado por el paso del tiempo y a la vez postergar a aparición de los primeros indicios de la edad.

La principal ventaja que presentan estos tratamientos es que no son invasivos, y por ende no generan las complicaciones y molestias que si suceden con procedimientos médicos realizados en el quirófano.

Otro beneficio no menor es que con procedimientos de estética se consigue una apariencia natural, sin evidenciar que en el rejuvenecimiento de la piel estuvo presente la mano del hombre. La persona conserva la naturalidad de sus rasgos luciendo unos cuantos años menos.

En este artículo vamos a ver algunas de las opciones que hay disponibles al botox, lifting, rellenos permanentes y variedad de intervenciones invasivas en el rostro.

Láser Co2 Fraccionado

Es un láser de dióxido de carbono fraccionado que en una sola sesión es capaz de ofrecer resultados comparables a los de un lifting quirúrgico.

Genera microlesiones en el tejido, dejando sectores sanos para estimular la curación natural de la piel y la renovación del colágeno existente. Requiere de un tiempo de recuperación es de 72 horas y se emplea para combatir:

  • Arrugas de diversa intensidad
  • Cicatrices y marcas de acné o varicela
  • Poros dilatados
  • Flacidez
  • Piel fotoenvejecida
  • Manchas
  • Textura irregular
  • Estrías

IPL

La luz pulsada intensa (IPL) emite pulsos de luz de diferente color, duración, cantidad y longitud de onda, por lo que puede adaptarse a las necesidades de cada paciente.

Es capaz de suavizar arrugas profundas, eliminar derrames, venas azules, líneas perioculares y peribucales, manchas, poros dilatados, lentigos de la solares, textura rugosa y piel engrosada.

Además de esto, la luz pulsada aplicada en tratamientos faciales de fotorejuvenecimiento estimula a los fibroblastos para que incrementen la producción de colágeno y elastina, consiguiendo el tensado de la piel y redefinición del óvalo facial.

Se requieren de 3 a 5 aplicaciones para conseguir el rejuvenecimiento facial, aplicadas con un intervalo de 20 días entre cada una.

HIFU

Es el ultrasonido focalizado de alta intensidad –HIFU– hace uso de energía ultrasónica concentrada en un haz de luz (efecto lupa) para rejuvenecer la piel de rostro, cuello, escote y manos

Con su aplicación se generan miles de puntos de coagulación precisos en la zona tratada, lo que fomenta el proceso de neocolagénesis (remodelación del colágeno) y elastogénesis, indispensables para que la piel se repare y rejuvenezca.

HIFU elimina arrugas, líneas de expresión, cejas caídas, flacidez en mejillas, cuello y región mandibular, y redefine el óvalo facial manteniendo la naturalidad de las facciones. (Lea También: HIFU, la Solución al Paso del Tiempo)

Tiene efectos comparables a los de las inyecciones de colágeno y ácido hialurónico sintético. Son necesarias de 3 a 5 aplicaciones, y los mejores candidatos son personas de entre 35 a 55 años con flacidez leve a moderada. O bien de menor edad pero que quieren demorar la aparición de los primeros signos de la edad.

Radiofrecuencia Fraccionada

Lucí una piel más joven con radiofrecuencia fraccionada

Tratamiento que se emplea para eliminar arrugas y flacidez en el rostro, puntualmente en contorno mandibular, región submentoniana y cuello.

La eficacia de la RF fraccionada es que, a diferencia de las otras RF, esta genera lesiones microscópicas en el tejido. Lo anterior, con la finalidad de que se ocasione una respuesta curativa con el consiguiente incremento del colágeno y la elastina.

Las modificaciones se ven desde la primera sesión, la piel se nota mucho más elástica, con mejor tono y suavidad. Conforme avanza el tratamiento, la zona comienza a recuperar el volumen perdido con el paso del tiempo, se minimizan las arrugas y la flacidez disminuye considerablemente.

Los mejores candidatos son quienes tienen pieles maduras, fotoenvejecidas, arrugas y flacidez.

Conclusión

Estos son algunas técnicas efectivas para rejuvenecer la piel sin tener que pasar por el quirófano. Pero cabe destacar que, para un resultado completamente satisfactorio, siempre ha de desarrollarse un abordaje que combine varios tratamientos; como por ejemplo, la sinergia de RF fraccionada con plasma rico en plaquetas.

Autor:
Daniela Montecchiarini

Más Tratamientos y Equipos para Estética AQUÍ