Bichectomia: Tratamiento para Reducir Cachetes

Bichectomia: Tratamiento para Reducir Cachetes

¿Qué es la Bichectomia?

La bichectomia es un tratamiento estético que consiste en retirar las bolas de bichat, que están ubicadas en las mejillas.

Con esta cirugía se busca reducir volumen en la zona y lograr un contorno de rostro más delgado y definido.

Al extraer las bolas de bichat se consigue que la mejilla tenga un hundimiento, por lo que los pómulos quedarán más definidos, logrando que la cara se vea más delgada.

¿Qué son las bolas de bichat?

Son unas glándulas de tejido graso, están ubicadas debajo de los pómulos hacia las mejillas.

En la edad adulta no cumplen ninguna función, por eso este tratamiento se convierte en una tendencia de belleza para adelgazar el rostro.

¿Cómo se realiza la Bichectomia?

Las bolas de bichat son retiradas mediante una cirugía, se realizan pequeños cortes, de aproximadamente 1,5 cms, dentro de la mejilla y ahí son retiradas las bolas, las incisiones posteriormente se cierran, frecuentemente solo con dos puntos.

Esta es cirugía una cirugía menor, es ambulatoria y se emplea anestesia local, así que el paciente no requiere ser hospitalizado.

Este tipo de tratamiento se realiza en centros de estética y puede llegar a durar entre 35 y 40 minutos.

Ver También: Tratamientos y Equipos para Estética.

Indicaciones y Contraindicaciones de la Bichectomia

Este tratamiento estético es recomendado para personas que tienen el rostro redondeado, que sientan que tienen las mejillas grandes o son cachetones pero que no son obesos, es decir que los cachetes grandes no sean consecuencia de un sobrepeso.

Después de la cirugía pueden aparecer hematomas, pero es normal, es probable que el cirujano te ponga una venda compresora alrededor de la cara para evitar que aparezcan o reducirlos, puedes retirar esta venda después de 2 horas.

Los primeros cambios los podrás observar después de 1 semana, cuando la inflamación se baje, pero los cambios definitivos los verás después de 1 mes.

Después de la cirugía estética podrías quedar con sensibilidad en la zona, así que se recomienda aplicar frío local por dos días.

Como las incisiones son por dentro, es importante tener una buena higiene bucal para evitar cualquier tipo de infección.

Se recomienda tener una dieta blanda, no fumar ni tomar alcohol por 2-3 semanas después del tratamiento.

Recuerda siempre hacerte cualquier procedimiento estético en centros avalados y verificar que el cirujano pertenezca a la Sociedad de Cirugía Plástica.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!