Pastillas de Colágeno: ¿El Secreto para una Piel Joven o Solo un Mito?

Pastillas de Colágeno

Las pastillas de colágeno son cada vez más populares, sobre todo porque se promocionan como una solución natural para mejorar la apariencia de la piel, quitando años de encima.

De hecho, el tamaño del mercado de colágeno se estima en 1,32 mil millones de dólares en 2024 y se espera que alcance los 1,78 mil millones de dólares en 2029. No es una industria a descartar tan fácilmente.

Aun así, nunca está de más preguntarse si estas cosas realmente funcionan, o si son solo un mito. Determina si vale la pena gastar en colágeno en este artículo.

¿Qué es el colágeno y cómo afecta a la piel?

En términos simples, el colágeno es una proteína fundamental en nuestro cuerpo. Es responsable de mantener la piel elástica, pero firme y saludable.

La ciencia ya ha demostrado que entre el 25 y el 35% de las proteínas de nuestro organismo son colágeno.

Desafortunadamente, a medida que vamos haciéndonos mayores, nuestro cuerpo disminuye la producción de colágeno. Esto provoca la aparición de arrugas y nuestra piel se vuelve un poco más flácida.

En teoría las pastillas de colágeno están pensadas para reponer estos niveles, pero ¿son de verdad una solución?

¿El cuerpo absorbe el colágeno ingerido?

Hay un gran debate sobre si el cuerpo realmente puede absorber el colágeno ingerido a través de pastillas. ¿Puede nuestro cuerpo utilizar efectivamente esta proteína?

Cuando tomamos colágeno, lo descomponemos en aminoácidos durante la digestión, y estos son quienes se distribuyen por todo el cuerpo.

Lamentablemente, no tenemos garantías de si estos aminoácidos llegan a la piel o no. De hecho, algunos expertos sostienen que más bien ese tipo de nutriente se usa en músculos y articulaciones, no tanto en la piel.

Beneficios potenciales de las pastillas de colágeno

Aunque haya dudas sobre la absorción del colágeno, no quiere decir que las pastillas nos dañen. Éstos son algunos de los beneficios:

Mejora de la elasticidad y firmeza de la piel

Puede que no retroceda el tiempo, pero sí es cierto que la piel se vuelve un poco más saludable. Las arrugas pueden reducirse un poquito porque la piel estará más firme, aunque los resultados son bastante variables.

Mayor hidratación de la piel

El colágeno podría ayudar a hidratar la piel de manera efectiva. Algunas personas sienten que su piel está menos reseca y que también se vuelve más suave si tienen una ingesta frecuente de colágeno en pastillas.

¿Cómo encontrar las mejores pastillas de colágeno?

Si quieres probar las pastillas de colágeno para comprobar sus efectos, tienes que invertir en un producto de buena calidad, en lo posible realizado por un laboratorio reconocido. Debes elegir, además, colágeno hidrolizado, porque es absorbido más fácilmente por nuestro cuerpo.

Otra técnica infalible es chequear las reseñas online y consultar con tu profesional de la dermatología más cercano. Asegúrate también de sacarte fotos durante el proceso para observar los cambios en tu piel.

Un truco para encontrar mejores precios

Ningún suplemento es barato. Por eso, a veces, si estás buscando mejores precios, puedes descargar una VPN para navegar desde la ubicación que desees. Con una VPN, como Surfshark, podrías encontrar mejores precios online y ahorrar en tu compra, especialmente en tiendas internacionales. También podrás observar que hay más variedad.

Conclusión

Las pastillas de colágeno pueden ser beneficiosas para algunas personas y, para otras, la situación es neutral. Claro está que no son una solución mágica, sino que deben ir acompañadas de otros cuidados en la piel, como hidratarse bien, hacer deporte y descansar.

Mantener una buena alimentación también es clave, lo mismo que desarrollar una rutina facial sólida y con buenos productos.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *