Mascarilla para Cabello Seco

Mascarilla para Cabello Seco

El cabello seco presenta una consistencia frágil, opaca y quebradiza, por eso es tan importante brindarle un cuidado especial y las mascarillas para cabello seco son la mejor opción.

Es una solución natural y muy fácil de hacer, pues seguramente los ingredientes para una buena mascarilla para cabello seco los tienes en la casa o sino son económicos y muy fáciles de conseguir.

Eso sí, ten presente que a pesar de que los ingredientes naturales son muy buenos, nos brindan muchos beneficios y no tienen contraindicaciones en la salud del cabello, la constancia es clave para tener los resultados deseados. Lo ideal es aplicar estas mascarillas regularmente, al menos 2 o 3 veces por semana.

El cabello puede tener una apariencia, ya sea por factores naturales y genéticos, o por factores externos como el uso excesivo de la plancha y el secador, el tinturado o decoloraciones frecuentes, y menor medida, pero no menos importante, la polución y la contaminación.

El cuero cabelludo se afecta con la resequedad, este uno de los problemas más frecuentemente sufridos por las personas con cabellos secos o maltratados.

Mascarillas para Cabello Seco

Leche de coco y Miel

Necesitas una taza de leche de coco y dos cucharadas de miel, mezcla muy bien para que la miel se disuelva en la leche. Aplica desde la raíz hasta las puntas y deja actuar por 20 minutos, cubre la cabeza con un gorro de baño. Enjuaga y lava el cabello como de costumbre.

Estos ingredientes son excelentes para hidratar y suavizar el cabello, le aporta a la fibra nutrientes y vitaminas para recuperar su fuerza y belleza.

Aguacate, Huevo y Aceite de Oliva

Machaca ¼ de aguacate, mézclalo con 2 huevos y 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplícala desde las puntas hasta la raíz y envuelve el pelo en un gorro. Espera entre 20 y 25 minutos y después enjuaga normalmente.

Esta mascarilla te ayudará le brinda nutrición extrema al cabello, lo ayuda a recuperar su fuerza e hidratación.

Yogur y Aceite de Coco

Mezcla 1 taza de yogur y 2 cucharadas de aceite de coco. Aplica desde la raíz hasta las puntas, deja actuar por 20 minutos y luego retira con agua tibia y lava tu cabello con el shampoo habitual.

Aunque se vea muy sencilla es muy efectiva, ya que estos ingredientes le aportan brillo, suavidad y nutrientes al cabello para dejarlo más fuerte y saludable.

Aloe vera, Miel y Huevo

Mezcla 6 cucharas de aloe vera, 4 cucharadas de aceite vegetal y 1 huevo. Aplica desde las puntas hasta la raíz, asegúrate que todo el cabello quede empapado de esta mezcla, envuelve en un gorro de baño y espera 30 minutos. Enjuaga de forma habitual.

Esta es una súper mascarilla para recuperar la vitalidad y belleza del cabello, además de nutrirlo, también lo hidrata y deja súper suave.

Aceites para el Cabello

Los aceites son los mejores aliados para un cabello seco, porque además de ser naturales, le brindan una nutrición extrema al cabello, dejándolo más suave y brillante.

Puedes usar los siguientes aceites que te vamos a contar por separado o hacer una mezcla de tus aceites favoritos.

Los más recomendados para la belleza de nuestro cabello es el aceite de argán que ayuda a que la fibra capilar quede más suave y brillante; aceite de coco que evita la resequedad tanto del cabello como del cuero cabelludo; también el aceite de almendras que por ser rico en omega 3 y 6 reduce el frizz y repara las fibras dañadas.

El aceite de oliva también es recomendado, porque hidrata y fortalece el pelo; aceite de aguacate que hidrata tanto el cabello como el cuero cabelludo ayudando también a evitar la caída; y el aceite de jojoba que hidrata profundamente sin dejar sensación grasosa.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ