10 Mandamientos Para Estar en Forma

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA BUENA FORMA.
Mantener un cuerpo sano, vital y dinámico es fundamental el momento de proyectar una imagen bella y segura. Estas recomendaciones le ayudarán a conservar la juventud de su cuerpo y una actitud positiva ante la vida.

Comer verduras y frutas en cantidad:
La mitad de las comidas debe incluir estos alimentos que son una excelente fuente de fibra (para un buen funcionamiento intestinal), y también de vitaminas y sales minerales, elementos que deben estar siempre presentes y en abundancia en el régimen alimenticio de la buena forma.

No usar azúcar blanca:
Por ser un alimento refinado, pasa por proceso químicos que lo desvirtúan. Mucho más puros son la miel y el azúcar morena. Mejor aún sería no utilizar endulzantes.

Retirar todo el maquillaje antes de acostarse:
Debe hacerse con un producto acorde con el tipo de piel. Cremoso para las pieles secas, tonificante para las grasosas y para las normales, un hidratante específicos. El maquillaje por bueno que sea, cierra los poros e impiden una correcta respiración de la piel.

Usar siempre filtro solar:
Con factor 15, para las rubias, 10 o 12 para las pieles medianamente claras y para las morenas, de 6 a 8. Sólo así será posible evitar la disminución en la elasticidad de la piel y las manchas ocasionadas por el exceso de sol. La llamada luz fría o ultravioleta también puede causar manchas, por lo cual el uso del filtro debe ser diario.

Evitar los alimentos fritos:
Sólo para dar una idea, es bueno saber que una porción de papas fritas contiene el doble de calorías que la misma cantidad de puré. Los fritos engordan, son nocivos para la salud, vuelven grasosa la piel y contribuyen a la aparición del acné.

Evitar las carnes rojas:
Mandamiento indispensable para quienes quieran conservarse en forma, ya que éstas son más gordas y, por lo tanto, contiene más calorías.

Tomar por lo menos dos litros de agua al día:
Indispensable para mantener una piel bien humectante porque la hidratación debe hacerse de adentro hacia fuera.

Evitar tomar gaseosas:
Contiene calorías vacías, ya que sólo son agua y azúcar y no aportan al organismo ni proteínas ni vitaminas. Tampoco son aconsejables para los diabéticos, puesto que en su elaboración se emplean muchos químicos.

Caminar al menos una hora diaria:
Nada es peor para el cuerpo humano que la inmovilidad. Sin uso, es como una máquina detenida: se oxida y al poco tiempo deja de funcionar debidamente.

No fumar ni beber:
El cigarrillo y el alcohol queman neuronas cerebrales y causan dependencia. Además, resecan la piel y estimulan la aparición de arrugas, dándole una apariencia envejecida

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!