Las Causas del Envejecimiento de la Piel

Envejecimiento de la piel

¿Cuáles son las causas del envejecimiento de la piel?

Como ya se ha explicado, en el proceso de envejecimiento intervienen múltiples factores. A continuación nos detendremos en los más importantes:

La edad

Quiérase o no, el paso de los años es algo que nada puede evitar. Con el tiempo, el funcionamiento normal de las glándulas sebáceas decae y las células retienen menos humedad; esto hace ceder los diferentes tejidos que conforman la piel.

Aunque el envejecimiento es inevitable y nada se puede hacer para cambiar las razones biológicas que lo producen, existen mecanismos para detener la acción del tiempo y los efectos de las causas exteriores, como tratamientos cosmetológicos adecuados, mayores periodos de descanso y dietas ricas en nutrientes y vitaminas, entre otros.

El sistema inmunológico

Una de las causas del envejecimiento de la piel se debe al regulador de todo el proceso de envejecimiento que es el sistema inmunológico. Que actúa como defensor del organismo. Cada célula posee un mecanismo que le permite detectar los elementos extraños.

Sin embargo, al envejecer, su metabolismo se deteriora, comienza la acumulación de materiales de deshecho y el sistema inmunológico confunde las células óptimas con elementos negativos y las ataca.

Así, se van creando vacíos que las células vecinas intentan ocupar hasta que el proceso de división se detiene, dando lugar a las arrugas y la flacidez muscular.

El adelgazamiento

Muchas veces, en búsqueda de una silueta esbelta y envidiable, mujeres y hombres se someten a dietas o ejercicios rigurosos sin ningún control médico. Estos mecanismos, efectivos a veces, pueden provocar daños irreparables o propiciar la aparición de arrugas y estrías, muy difíciles de erradicar.

La higiene

La agitación, las exigencias de la vida moderna y el uso exagerado de productos de belleza, son factores que influyen para que tanto hombres como mujeres no lleven a cabo un adecuado tratamiento de limpieza, y dejen esta tarea simplemente al agua y al jabón. Por esto es recomendable establecer una rutina diaria de aseo y tener en cuenta qué productos son más favorables para su tipo de piel.

Condiciones hormonales y de salud

Muchas veces usted consume, sin darse cuenta, cierto tipo de alimentos que poco o nada le ayudan en el cuidado de su piel. Pues bien, la ingestión inadecuada de estos “manjares” es una de las causas del envejecimiento de la piel ya que afecta a el funcionamiento de importantes órganos como el hígado o el riñón. Lo cual incide directamente en la belleza de la piel y ocasiona desarreglos glandulares.

Contar con las indicaciones de un experto sobre qué productos incluir y cuáles suprimir de su dieta le puede ayudar a restablecer la salud del hígado y el intestino, previniendo así el estreñimiento y mejorando la digestión.

Incidencias atmosféricas

Vivir en lugares en donde se está expuesto al viento, al calor y a los rayos solares, sin ninguna protección, puede acelerar el proceso de envejecimiento.

De ahí la importancia de incluir entre sus prioridades un tratamiento de limpieza, humectación y prevención por medio de productos que le ayuden a su cutis a contrarrestar los efectos nocivos del medio ambiente en que usted se desenvuelve.

Más Temas de Cuidado de la Piel AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!