Consejos para Cuidar la Piel durante las Vacaciones

Consejos para Cuidar la Piel durante las Vacaciones

Nuestra piel es quizás el órgano que más sufre en las vacaciones, se ve constantemente expuesta a temperaturas extremas, ya sea sol o frío y asimismo tendemos a abandonar un poco nuestras rutinas de belleza. Pero con estos consejos muy prácticos, cuidar la piel durante las vacaciones será una tarea muy fácil de hacer.

Toda la piel de nuestro cuerpo se puede ver afectada, sin embargo, la zona del rostro, cuello, nuca, orejas y manos, tienden a sufrir siempre la peor parte.

Y aunque todo el año debemos cuidar nuestra piel de todas las agresiones externas que sufre día a día, durante las vacaciones es una época en la que no podemos bajar la guardia, y al contrario dedicarnos un poco más a su cuidado.

Ver También: Cuidado de la Piel

Cuidar la Piel durante las Vacaciones

Verano

La exposición al sol sin la protección adecuada, puede llegar a ser muy grave para la salud de nuestra piel. Además de provocar manchas, arrugas y en general un envejecimiento prematuro y acelerado, la exposición constante y prolongada a los rayos ultravioleta puede provocar cáncer de piel.

El primer cuidado que debemos tener antes de exponernos al sol es aplicar bloqueador solar, mínimo con un SPF de 50, aplícalo en todo el cuerpo y entre 10 minutos y 20 minutos antes de salir. Haz mucho énfasis en la zona del rostro, cuello, nunca y orejas. Recuerda que lo debes reaplicar al menos cada 2 horas y si te mojaste aplicar nuevamente de inmediato.

Los rayos solares son más fuertes entre las 11am y las 4pm, procura evitar esas horas para tomar el sol; si no es posible te vamos a contar otras recomendaciones que puedes tomar.

Usa además una gorra o un sombrero con alas grandes, que alcancen a proteger todo el rostro y el cuello; si tienes la piel muy delicada te recomendamos también usar camisas de manga larga para proteger mejor la piel. Existen unas especiales para la playa, algo muy parecido a los trajes de surfistas.

Y finalmente la noche es el momento ideal para consentir y tratar nuestra piel, dedícate al menos 15 minutos, aplícate una crema hidratante; si tienes piel seca opta por algún aceite que hidrate y nutra la piel.

Si te gustan más las mascarillas naturales te recomendamos el aloe vera, te lo puedes aplicar en el rostro, en el cabello (el cloro de la piscina y las sales del mal lo maltratan mucho), incluso si alguna parte del cuerpo se quemó por el exceso de sol, el aloe vera es perfecto. Las mascarillas de pepino y leche también son muy buenas hidratantes.

Invierno

El invierno es una alternativa en las vacaciones y como cualquier temperatura extrema, nuestra piel también se puede ver afectada; y aunque estemos muy cubiertos para soportar las bajas temperaturas, las mejillas, labios y manos son las áreas que más sufren.

Es importante hidratar varias veces la piel al día, aplícate cremas o aceites naturales como el aceite de almendras o de coco. Pero evita lavarte las manos muchas veces al día, ten presente que agua no es lo mismo que hidratación para nuestra piel.

Un bálsamo o protector labial es fundamental durante el invierno, siempre te debe acompañar, no importa si eres hombre o mujer; tus labios sufrirán a causa de las bajas temperaturas, para evitarlo, constantemente aplica el protector labial.

En estas circunstancias la piel se pone muy sensible así que evita usar productos muy abrasivos; mejor que sean productos naturales o con emolientes y humectantes. Asimismo evitar usar productos perfumados, que contienen químicos y pueden irritar la piel.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!