Consejos para Bajar de Peso después de las Vacaciones

Consejos para Bajar de Peso después de las Vacaciones

Bajar de peso después de las vacaciones no es tarea imposible, pero tampoco es fácil, necesitamos de mucha paciencia y constancia para lograr nuestra meta.

Y es que las vacaciones son ese momento del año en el que queremos relajarnos, salir de la rutina, viajar, comer, dormir, por supuesto esta nueva rutina traerá consigo que aumentemos un par de kilos. Quizá no parece mucho pero seguro que bajarlos no será tan fácil.

Ahora, tampoco es que nos vayamos a restringir durante las vacaciones, y dejar de probar cosas nuevas y deliciosas o tal vez descuidarnos un poco en la rutina de ejercicio, con estos consejos que te vamos a compartir, fácilmente puedes bajar esos kilos de más.

Ver También: Vacumterapia: En Qué Consiste, Usos y Beneficios.

Bajar de Peso después de las Vacaciones

Ejercicio

Es fundamental si queremos recuperar el peso ganado y además mantenernos en buena forma. Si durante las vacaciones le bajaste el ritmo a tu rutina o definitivamente no hiciste ejercicio, lo mejor es comenzar de a poco.

Arranca con una caminata rápida de al menos 30 minutos o si te sientes bien puedes trotar, mantén este ritmo por una semana y luego comienza a incorporar otros ejercicios, pueden ser pesas o aeróbicos que son súper buenos para quemar calorías.

Agua

¿Con qué acostumbras a acompañar tus comidas? ¿Jugos, gaseosas, té? Qué te parece si reemplazas todas esas bebidas llenas de azúcar por agua. Es un sacrificio muy pequeño pero que resulta muy saludable para tu cuerpo.

Además de que reduces el consumo de azúcar y aditivos, el agua ayuda a acelerar el metabolismo y tener un mejor movimiento intestinal. El agua también ayuda a expulsar las toxinas de nuestro cuerpo.

Alimentación

Y como en vacaciones aprovechamos para probar platos nuevos sin ninguna restricción, entonces llegó el momento de bajarle un poco a las grasas saturadas, calorías y carbohidratos, al menos hasta que recuperes tu peso ideal.

Te recomendamos bajarle mucho al consumo de comidas procesadas, ojalá que nada, la verdad es que tu cuerpo no las necesita. A cambio le puedes ofrecer a tu cuerpo más proteína, verduras y frutas.

También reduce el consumo de carbohidratos (estos sí son necesarios) y también el consumo de azúcar, lo más que puedas. Cuando se acaban las reservas de calorías por el azúcar, el cuerpo toma la energía de los carbohidratos, esto ayuda muchísimo a quemar los depósitos de grasa del cuerpo.

Bebidas diuréticas

Son un excelente aliado para desintoxicar naturalmente el cuerpo, esto nos ayuda para bajar de peso y además nos brindan muchos antioxidantes que son los encargados de combatir los radicales libres, es decir, nos ayudan a evitar el envejecimiento prematuro.

Las mejores bebidas diuréticas son el té verde, una bebida de jengibre, limón y jugo de manzana, puedes poner unas rodajas o trozos de manzana en vez del jugo. Un batido de apio y perejil es súper recomendado para desintoxicar y evitar retener líquidos.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ