Dormir con calcetines puede ayudar a descansar mejor

Dormir con calcetines

Se han dicho muchas cosas sobre el hábito de dormir con calcetines, a menudo negativas, afirmando que esto no permite hacer descansar bien a los pies durante la noche, pero la realidad es completamente distinta, ya que dormir con calcetines puestos puede ayudarte a obtener un mejor descanso y dormir mejor durante toda la noche.

A continuación te presentaremos todas las ventajas que tiene esta costumbre para que comiences a ponerla en práctica por tu propia cuenta.

Calentar los pies puede ayudar a conciliar mejor el sueño

De acuerdo a recientes estudios, al calentar los pies se dilatan los vasos sanguíneos, lo que hace que automáticamente nuestro cerebro lo atribuya a la hora de dormir y se cree un hábito que permita mejorar el sueño considerablemente.

Teniendo esto en cuenta, se puede decir que utilizar calcetines beneficiará al tiempo en que tardas en quedarte dormido, acortándolo considerablemente y ofreciendo una mejoría en cuanto a la calidad del sueño.

Un experimento realizado en la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur, demostró como en ocho personas adultas el inicio del sueño llegó a acelerarse al usar calcetines y no solo eso, también redujo considerablemente las veces en las que despertaban durante la noche. Lo que confirma que las ventajas existen y pueden ser aprovechadas, aunque no muchas personas se sienten cómodas durmiendo de esta forma pero puede ser bastante favorable.

Dormir con calcetines puede no ser para todo el mundo

Si bien se ha llegado a comprobar sus beneficios, también es cierto que no todas las personas son iguales y puede que no todo el mundo adquiera los mismos efectos para dormir mejor.

Esto se distingue mucho si eres alguien que suele ser muy sensible al frío, lo que facilitará mucho más el cubrir tus pies con calcetines y acostumbrarte a ello cada noche. En cambio para aquellos que sufren de calor será una pesadilla y simplemente querrán tener los pies al aire para poder refrescarte.

Esto quiere decir que la capacidad para regular la temperatura varía en cada individuo y en cómo su propio cuerpo siente el frío y el cambio de clima.

Al tener frío, ocurre el proceso de vasoconstricción, lo que dificulta el poder dormir correctamente, esta es la razón por las que las mujeres suelen utilizar calcetines con más frecuencia que los hombres. Ya que se dice que suelen tener una mayor sensibilidad a la temperatura fría y por lo tanto necesitan de mejores formas de calefacción.

Beneficios de dormir con calcetines

Ya hemos explicado que dormir con calcetines puede ayudar a un mejor sueño. Pero es necesario detallar cuáles son sus beneficios y estos son algunos de ellos:

Favorece en el control de la temperatura corporal

Se sabe que los pies son una de las partes más sensibles de todo el cuerpo humano, ya que puede sentir hasta la más mínima temperatura y reducirla o aumentarla internamente. Así que dormir con calcetines ayudará a mantener una correcta regulación de la sensación térmica. Y poder lograr un mejor descanso durante la noche de una forma natural y bastante práctica.

Ayuda a mantener los pies hidratados

El algodón de los calcetines puede llegar a ser un excelente material para mantener los pies hidratados durante la noche. Lo que significa que reducirás bastantes problemas de agrietamiento o resequedad que puedas tener. Así como también mantener la firmeza de la piel en esta zona sin tener que recurrir a costosas cremas.

Acostumbra al cerebro para un buen sueño

Al colocarte calcetines antes de dormir podrás de disfrutar de sus beneficios termorreguladores de la temperatura. Y además podrás programar a tu cerebro a que cree un hábito que le indique al cuerpo que ha llegado la hora de descansar. De esta forma conciliarás el sueño con mayor facilidad.

¿Existen efectos negativos por utilizar calcetines al dormir?

Por otro lado también existe el debate sobre si dormir con calcetines puede llegar a traer algún tipo de problemas en el cuerpo. La realidad es que algunos de los problemas se encuentran en la circulación, ya que al dormir sin nada puede mejorarla significativamente en esa área. Además entre otros posibles efectos negativos se encuentran los hongos debido a la humedad acumulada y los malos olores, aunque esto puede evitarse fácilmente.

¿Utilizar o no calcetines durante la noche?

Habiendo conocido los pros y contras de utilizar calcetines antes de dormir, puede llegar a ser confuso deducir cuál es la mejor opción. Sin embargo, esto siempre terminará siendo algo subjetivo que debes decidir por tu cuenta, bien sea por comodidad o por la forma en que tu cuerpo regula su temperatura.

Puedes ir probando y experimentar si estos beneficios surten efecto en tu cuerpo y decidir finalmente si continuar o no utilizándolas para dormir más plácidamente.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *