Vacuna para el Cáncer de Mama es posible

Científicos aseguran que un estudio con ratones sugiere que una vacuna preventiva contra el cáncer de mama podría ser posible para seres humanos.

Las mujeres podrían estar participando en la siguiente etapa de la investigación en menos de un año, agregó.

“Consideramos que esta vacuna se utilizará algún día para prevenir el cáncer de mama en mujeres adultas, del mismo modo que las vacunas han servido para prevenir muchas enfermedades de la infancia”, comentó en un comunicado de prensa Vincent Tuohy, investigador principal e inmunólogo del Instituto de Investigación Lerner de la Clínica Cleveland. “Sería monumental si funciona en seres humanos como ha funcionado en ratones. Podríamos eliminar el cáncer de mama”.

Los autores del estudio aplicaron vacunas a ratones genéticamente manipulados para ser susceptibles al cáncer. Los ratones que fueron vacunados con el antígeno contra el cáncer no desarrollaron tumores, pero los otros sí.

Los investigadores aseguran que la vacuna podría dirigirse a mujeres mayores de cuarenta porque altera la lactancia y es menos probable que las mujeres mayores se queden embarazadas. Además, las mujeres de mayor edad tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de mama.

Los hallazgos del estudio se publicaron en línea el 30 de mayo antes de la publicación impresa de la revista Nature Medicine.

FUENTE: Cleveland Clinic, press release, May 30, 2010

Consulte sobre Test Diagnósticos de Cáncer de Mama

HealthDay

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!