Homenaje al Doctor Marco Dannon

Las mismas autoridades del Departamento del Magdalena hicieron también al Doctor Marco Dannon un muy justo homenaje y, por juzgarlo digno merecedor de este, queremos unirnos igualmente. Es el Dr. Dannon un médico de origen cienagués que desde hace muchísimos años, a pesar de estar radicado fuera del país, se ha mantenido vinculado a la Sociedad y ha desarrollado una invaluable labor a favor de la pediatría nacional, de los pediatras y de los niños colombianos. En ese orden de ideas a continuación publicamos la resolución de entrega de la condecoración que se otorgó al Dr. Bonilla y que también fue impuesta en la ceremonia de inauguración del Congreso:

RESOLUCIÓN

“Por medio de la cual se otorga la Orden Tayrona en su Grado de Gran Cruz “José Eduardo Gnecco Correa”.

La Junta Orden Tayrona, creada mediante Ley 407 de octubre 27 de 1997, en uso de sus atribuciones constitucionales, legales, y

CONSIDERANDO

Que el día 11 de octubre de 2001 el Doctor José Domingo Dávila Armenta, Gobernador del Magdalena, condecorará al Doctor MARCO DANNON, eminente médico cienaguero, en reconocimiento de sus logros y trayectoria.

Que el Doctor Dannon hizo sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Colombia, graduándose como Médico Cirujano en el año de 1967, especializándose mas tarde en Fellow Clínico e investigador en Endocrinología y Metabolismo Pediátrico en el Massachussets General Hospital de Boston y en Harvard Medical School.

Que el Doctor Dannon ha recibido innumerables reconocimientos a nivel profesional entre los que mencionamos: Beca Fullbright del Departamento de Estado de Estados Unidos, del Consejo Estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia, Miembro Honorario de la Sociedad de Pediatría de Norte de Santander, el mas alto premio por excelencia en asuntos académicos, La Gran Cruz de la Universidad del Valle, premio al mejor profesor del Maimonides Medical Center de Brooklin, Nueva York y premio al hombre del año de la Fundación de Diabéticos Juveniles de Brooklin, Nueva York.

Que el Doctor Dannon ha ocupado tanto en lo académico como en la parte hospitalaria los siguientes cargos: Profesor Asistente de Pediatría en la Universidad del Valle, Profesor Visitante de Endocrinología Pediátrica en la misma universidad, Instructor de Pediatría en el Children´s Medical Center, Harvard Medical School, Profesor Asistente Clínico de Pediatría de Harvard Medical School, Profesor Asistente de Pediatría en la Universidad de Massachussets, en la parte hospitalaria fue médico asistente en el Children´s Hospital de Boston, Pediatra Asociado del Hospital Universitario del Cali, Pediatra Asistente del Children´s Srervice Massachussets General Hospital, Director de Endocrinololgía Pediátrica Maimonides Medical Center Brooklin Nueva York, entre otros.

Que es menester para la Junta Orden Tayrona y el Departamento del Magdalena, reconocer los invaluables servicios que en el orden científico y social ha prestado el Doctor MARCO DANNON en beneficio de la humanidad, tanto en su país como el extranjero.

Que en mérito de lo anteriormente expuesto, la Junta de la Orden Tayrona,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Otórgase la Orden Tayrona en el Grado de Gran Cruz “José Eduardo Gnecco Correa” al Doctor MARCO Dannon.

ARTÍCULO SEGUNDO: Copia de esta resolución en nota de estilo será entregada al Doctor Dannon en ceremonia especial.

ARTÍCULO TERCERO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE:

Dada en Bogotá a los 11 días del mes de octubre de 2001

Firmado:

José Domingo Dávila Armenta
Gobernador

Ramón Palacio Better
Secretario Gestión Administrativa Integral


La Sociedad Colombiana de Pediatría

La Sociedad Colombiana de Pediatría
Considerando

1ro. Que es deber de la sociedad resaltar la importancia de la vocación y dedicación de los pediatras colombianos en el ejercicio de la profesión.

2do. Que el doctor Rogelio Londoño González contribuye al desarrollo de programas en beneficio de la niñez colombiana.

Resuelve

Concederle la distinción de “Pediatra Insigne”, como reconocimiento a su dedicación y trabajo en el campo de la pediatía.

Dado en Santa Marta, en el marco del XXII Congreso Colombiano de Pediatría, a los 14 días del mes de octubre de 2001.

[column size=”1-2″ style=”0″ last=”0″]JORGE EDUARDO LOAIZA C.
Presidente
Sociedad Colombiana de Pediatria[/column]
[column size=”1-2″ style=”0″ last=”0″]LUIS EDUARDO ABELLO G.
Presidente
XXII Congreso Colombiano de Pediatría[/column]

Palabras de agradecimiento del Doctor Rogelio Londoño González

Todavía no ha sido posible para mí comprender, cómo la gentil benevolencia de mis colegas pediatras, se ha fijado en este humilde servidor de la medicina para distinguirlo con el honor que se me ofrece, a todas luces inmerecido de mi parte ¿Qué podría yo decirles al respecto de este galardón que me abruma y abate mis ya no juveniles hombros para soportar tanta hidalguía generosidad?

Quizás podría yo mejor manifestarles a ustedes, a todos y cada uno de ustedes, que los méritos con que hoy me honran, más bien rebotan en mi pobre humanidad e irradian como una hoguera reverberante hacia este ilustre conglomerado de pediatras y puericultores, entre los cuales a no pocos ayudé a formar, dada mi innata condición de maestro, y que hoy constituyen una pléyade que son mi honra por su esplendente trayectoria pródiga en logros científicos, humanitarios, altruistas y culturales.

Seré yo el garante en buena hora del aserto que hoy me permite propalar a los cuatro vientos en este solemne recinto y con ocasión de este certamen:

Soy testigo, señores de los aquilatados valores que a diario me toca observar en su práctica profesional, de los aciertos de que hagan gala, de la calidad profesional que brilla orgullosamente en ustedes.

Me complace sobremanera comprobar que no fueron vanos nuestros esfuerzos, los míos y los de mis compañeros de docencia, que no aramos en el mar ni edificamos en el viento.

Bien haya por mis dilectos homenajeantes y gracias mil, muchas gracias por la distinción que hoy tan gentilmente, sin merecerla, reitero, me otorgan y que cualquiera de ustedes la ostentaría con más propiedad de lo que yo pueda hacerlo.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *