Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta Despacho del Alcalde

Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia y una de las primeras en América, se engalana hoy con la presencia de tan selecto grupo de personas, pues es en sus manos y en su sabiduría, en donde nosotros los padres, ponemos la salud de nuestros hijos.

El ser médico es un compromiso no sólo por el juramento a Hipócrates, o por su responsabilidad social y ética, es responder a la confianza, es mantener la esperanza y muchas veces realizar el milagro de devolvernos la confianza y la fe en Dios.

El ser pediatra, enaltece aun más esta labor, porque no sólo tiene que tratar con la enfermedad de un paciente, sino con la impaciencia de nosotras las madres, de la necesidad de nuestros hijos, de su temor y de los llantos que en ocasiones ensordecen.

Es de resaltar la importancia que se le da a esa labor social, al tratar el tema del no maltrato infantil, como aporte fundamental para construir un mejor país, un mejor mañana para nuestros hijos y familias, promoviendo acciones preventivas, para que este ser humano que comienza a trascender por la vida, esté lleno de salud y esperanza.

Este fabuloso grupo de especialistas que hoy nos acompañan, son ejemplo, cuando el primordial interés ya no es sólo sanar el cuerpo, sino mantener una armonía con nuestro ser interior, donde el pediatra muchas veces es el psicólogo, el nutricionista, el sociólogo, en fin, un miembro más de nuestra familia, y a quien confiamos el futuro, los niños.

Es grato para mí en representación de la ciudadanía samaria, y del señor alcalde, Doctor Hugo Alberto Gnecco Arregoces, darles una calurosa bienvenida, agradecer todos los esfuerzos de la Asociación Colombiana de Pediatría por estar hoy aquí en este escenario y tan significativos para la historia americana, al doctor Marco Danon, quien apoyó e impulsó este evento, para que tuviese el éxito que hoy palpamos y por supuesto al doctor Efraim Bonilla Arciniégas, Samario de nacimiento, y el primer cirujano pediatra del país, ejemplo de profesionales comprometidos en el bienestar de la familia.

Esta es su casa y en honor a ello, entregamos de forma simbólica las llaves de nuestra ciudad, al doctor Jorge Loaiza presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría, siéntanse en casa, gracias por pensar en Santa Marta, como sede de este vigésimo segundo (XXII) Congreso Colombiano de Pediatría.

ALICIA MEJÍA MARTÍNEZ
Alcalde (e)
Santa Marta, octubre 11 de 2001


Junta Directiva Nacional Febrero de 2002 a Febrero de 2003

Durante la Asamblea General de Delegados se llevó a cabo la elección de la nueva Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Pediatría, la cual quedó integrada

Presidente: Fernando Visbal Amador Atlántico
Vicepresidente: Juan Fernando Gómez Ramírez Antioquia
Secretario: Héctor Gómez Rodríguez Atlántico
Tesorero: Luis Sánchez del Villar Atlántico
Vocales: Alberto Aroca Saad
Carlos Alberto Montoya Marín
Raúl Salazar Serrano
Hernando Bustamante Mantilla
Melba Frankyde Borrero
Oscar Jaime Velásquez Gaviria
Cesar
Caldas
Santander
Bolívar
Valle del Cauca
Antioquia
Fiscal: Principal: Hernando Antonio Villamizar Gómez Norte de Santander
Suplente: Carlos Tache Zambrano Atlántico

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *