Editorial, Cambios: Se incluyen dos secciones, Menopausia al día y Opinión de los expertos

El último Congreso Colombiano de Menopausia celebrado en Cartagena el pasado mes de abril, además de constituirse en un éxito académico, social y económico, trajo cambios en la Asociación Colombiana de Menopausia: el más trascendental, la elección de Junta Directiva con nuevo Presidente, el Dr. Fabio Sánchez de Medellín, anterior director de la Revista.

Con la nueva dirección de la Revista, ahora bajo mi responsabilidad, se han realizado algunos cambios en su estructura y composición de personal, que en realidad no se alejan mucho de la anterior. También algunos otros cambios en su presentación y contenido. Vamos a incluir dos secciones fijas por un tiempo: Menopausia al día y Opinión de los expertos. La primera en colaboración con la Asociación Americana de Menopausia, NAMS. Esta sección informará de primera mano a nuestros lectores, preferencialmente sobre temas y artículos aparecidos y aún por aparecer en las principales revistas del mundo y comentados por profesores expertos, asesores de NAMS. Tenemos la autorización para traducirlos, reproducirlos y difundirlos.

En la segunda sección, en cada número, 2 ó 3 expertos Ibero-latinoamericanos son consultados sobre un tema específico con las preguntas que nos hacemos todos cotidianamente. Los temas van a ser diversos y queremos que nuestros lectores nos retroalimenten acerca de qué temas quisieran se trataran. Nosotros conseguiremos los expertos. Además esta sección tiene la misión de que nuestros científicos y expertos latinoamericanos sean conocidos en nuestro medio y ellos nos hagan conocer a nosotros a través de la Revista, en sus respectivos países.

Nuestra Revista Colombiana de Menopausia está muy bien posicionada, y es cada vez más frecuentemente consultada en internet en la entrada de menopausia y en la página Web propia. Recibimos consultas de mujeres de toda latinoamérica acerca de su propio caso, que respondemos pronto y lo más objetivamente posible. Hemos creado un Comité para ello. Aspiramos a constituirnos en la práctica en una revista latinoamericana con las metas bien definidas: informar primero, objetivamente y con calidad a nuestros lectores, que son nuestra razón de ser; y servir de medio de expresión y difusión de nuestros expertos e investigadores, no sólo en menopausia sino en reproducción.

Para cumplir los objetivos anteriores tenemos nuestro trabajo incondicional, en el cual esperamos la participación activa de todos los miembros de la comunidad médica y no médica, amantes de la reproducción humana y la menopausia.

Gustavo Gómez Tabares, MD
Editor – Jefe

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!