Rangos de dosificación sugerida para terapias de medicamentos no hormonales 

ISRS 

Paroxetina 7,5 mg de sal dosis única, sin la titulación necesaria.
Paroxetina 10-25 mg/d. Comience con 10 mg/día.
Citalopram 10-20 mg/d. Comience con 10 mg/día.
Escitalopram 10-20 mg/d. Comience con 10 mg/día (para las mujeres sensibles o mayores, comenzar con 5 mg/d para la titulación; pero para esta dosis no se ha probado la eficacia).

IRSN

Desvenlafaxina 100-150 mg/d.Comience con 25-50 mg/día y titular por esa cantidad cada díaLa venlafaxina 37,5 a 150 mg/d.

Comience con 37,5 mg/día.

Gabapentinoids 

Gabapentina 900-2,400 mg/d. Comience con 300 mg por la noche, a continuación, añadir 300 mg por la noche, y luego una dosis de 300 mg por separado en la mañana (empiece con 100 mg si está preocupado acerca de la sensibilidad).

Pregabalina 150-300 mg/d Abreviaturas:

IRSN, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina-norepinefrina; ISRS, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.

La calibración de las oscilaciones neurales 

En un estudio no controlado, 14 mujeres mostraron una significativa reducción en la frecuencia y severidad de los SVM después de la administración de una intervención dirigida a la calibración automática de onda cerebral.163 La técnica, denominada de alta resolución, relacional, reflejo electroencefálico basado en resonancia (HIRREM), tiene como objetivo reducir los aumentos relacionados con SVM en las amplitudes de alta frecuencia de la actividad eléctrica cerebral. No obstante, HIRREM no es recomendada para el tratamiento de SVM debido a la falta de ensayos controlados. Evidencia de nivel III.

Intervención quiropráctica 

Hasta la fecha, no ha habido pruebas clínicas de intervenciones quiroprácticaspara SVM, y los estudios epidemiológicos disponibles desde los datos de la encuesta no muestran ninguna asociación entre el uso de dichas intervenciones y SVM164 Las intervenciones quiroprácticas no se recomiendan para el tratamiento de SVM.

Evidencia de nivel III.

Recomendaciones 

Estas recomendaciones se basan en la evidencia revisada. Debido a que la mayoría de los ensayos tuvieron una duración entre 8 y 24 semanas, los datos sobre el uso a largo plazo son limitados.

Consideraciones al suspender o cambiar de terapias: 

Las pruebas de ensayos farmacéuticos relativamente a corto plazo (por ejemplo, 8-12 semanas) sugieren que hay un retorno de los SVM cuando se interrumpe el tratamiento. Sin embargo, no hay datos disponibles sobre los efectos potenciales de la retirada de los ISRS o IRSN después de un período de 2 a 3 años cuando se utiliza para SVM en mujeres no deprimidas.

Pruebas similares no están disponibles en ensayos de intervención no farmacológicos, y no hormonales.

Recomendados no farmacéuticos: 

Dos terapias mente-cuerpo tienen evidencia de nivel I que muestran eficacia en aliviar los SVM: la terapia cognitivo-conductual de acuerdo a los protocolos MENOS 1 y MENOS 2 e hipnosis clínica de acuerdo con el protocolo Elkins. Estas son terapias relativamente libres de riesgo. Las mujeres pueden necesitar educación y ayuda al sopesar los beneficios potenciales contra las barreras, tales como el compromiso de tiempo y las dificultades para encontrar adecuados proveedores acreditados.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!