Menopausia al Día, Polipectomía endometrial en consultorio puede tener éxito

Para aliviar el sangrado uterino anormal, la polipectomía en consultorio no fue inferior a la polipectomía en un quirófano, pero las decisiones sobre el entorno de tratamiento deben ser individualizadas 

NA, CLARK TJ, MIDDLETON L, ET AL; OPT TRIAL COLLABORATIVE GROUP. 

Outpatient versus inpatient uterine polyp treatment for abnormal uterine bleeding: Cooper randomized controlled non-inferiority study. BMJ. 2015; 350: h1398. 

Resumen. Los pólipos endometriales ocurren hasta en el 40% de las mujeres con sangrado uterino anormal y se extraen comúnmente por histeroscopia. La eliminación de estos pólipos en un consultorio médico puede reducir los costos y aumentar la comodidad, ya que las pacientes pueden ser tratadas en el momento del diagnóstico. Los investigadores en el Reino Unido realizaron un ensayo aleatorizado de no inferioridad en más de 500 mujeres con sangrado uterino anormal para evaluar la eficacia y la aceptabilidad de la polipectomía en consultorio frente la realizada en el quirófano (OR).

En total, el 73% de las mujeres evaluables en el grupo de consultorio y el 80% en el grupo OR reportaron reducción sustancial o eliminación de sangrado 6 meses después de la cirugía, y estos efectos continuaron a los 12 y 24 meses. La eficacia de la polipectomía en consultorio era a lo sumo 18% peor que la polipectomía en quirófano (riesgo relativo, 0,9), dentro del margen especificado de antemano 25% de no inferioridad. Polipectomía parcial o fallida se produjo en el 19% del grupo de consultorio y el 7% del grupo OR 5(RR, 2,5). Durante los 2 años de seguimiento, las mujeres sometidas a la polipectomía en el consultorio eran dos veces más propensas a sufrir al menos una polipectomía más y 1,6 veces más probabilidades de tener una cirugía ginecológica adicional. El tratamiento se consideró inaceptable en un 2% de las mujeres en cada grupo, y la media de las puntuaciones de dolor fue mayor en el grupo de la oficina (aunque solo moderada durante el procedimiento y baja a partir de entonces).

Comentario. Los autores señalan que la disminución de los costos, la ausencia de anestesia general y la conveniencia de la polipectomía en el consultorio compensan sus mayores tasas de fracaso y valoraciones del dolor. Mientras me siento alentado por estos resultados, creo que la decisión de proceder con la polipectomía en una oficina debe ser individualizada. A algunas mujeres les hace bien, mientras que a otras no, y no todos los médicos son expertos en este procedimiento. Otros impedimentos potenciales incluyen el reembolso limitado del seguro y dificultades asociadas con la esterilización de instrumentos en un consultorio médico.

Robert W Rebar, MD
Professor of Obstetrics and Gynecology
Western Michigan University Homer Stryker
MD School of Medicine
Kalamazoo, Michigan
Adjunct Professor of Obstetrics,
Gynecology, and Reproductive Biology
Michigan State University College of
Human Medicine
Grand Rapids, Michigan
Originally published in NEJM Journal Watch
Women’s Health at http://womens-health.j
watch.org/ April 14, 2015. Reprinted with
permission.

Artículos escogidos por el editor jefe de la Revista «Menopause». Abril 2015 

  • INGEGÄRD ANVENDEN BERGLIND, MD, PHD; MORTEN ANDERSON, MD, PHD; ANNA CITARELLA, PHD; MARIE LINDER, PHD; ANDERS SUNDSTRÖM, PHD; AND HELLE KIELER, MD, PHD. 

Terapia hormonal y desenlace de riesgo cardiovascular y mortalidad en mujeres tratadas con estatina. 

Hormone therapy and risk of cardiovascular outcomes and mortality in women treated with statins.

  • LYNETTE LEIDY SIEVERT, PHD, AND ALLISON MASLEY. 

Are menopausal hot flashes an evolutionary byproduct of postpartum warming? 

¿Los fogajes son un producto evolutivo del calentamiento posparto?

  • ALEKSANDRA GENTRY-MAHARAJ, PHD; CHLOE KARPINSKY, BSC; CLARA GLAZER, MD; MATTHEW BURNELL, PHD; ANDY RYAN, PHD; LINDSAY FRASER, BSC; ANNE LANCELEY, PHD; IAN JACOBS, FRCOG: MYRA S HUNTER, PHD; AND USHA MENON, FRCOG. 

Use and perceived efficacy of complementary and alternative medicines after discontinuation of hormone therapy: a nested United Kingdom Collaborative Trial of Ovarian Cancer Screening cohort study. 

Uso y percepción de eficacia de medicinas complementarias y alternativas después de la suspensión de la terapia hormonal: un grupo del estudio United Kingdom Collaborative Trial of Ovarian Cancer Screening cohort study.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!