Manejo de la atrofia vulvovaginal sintomática, Tratamientos de venta libre

Los Lubricantes y Humectantes

Terapias de primera línea para aliviar los síntomas de AVV incluyen lubricantes vaginales no hormonales y las cremas hidratantes, así como la actividad sexual regular con su pareja, el dispositivo o en solitario. El uso regular de agentes hidratantes vaginales no hormonales de acción prolongada puede disminuir el pH vaginal a niveles premenopáusicos, aunque no mejora el IMV. El uso de lubricantes durante el coito vaginal puede también reducir la irritación por fricción relacionada con el tejido atrófico. Una serie de lubricantes vaginales y cremas hidratantes de venta libre (OTC) están disponibles. Sin embargo, han sido realizados pocos estudios clínicos sobre la eficacia de estos productos. En un estudio aleatorizado, controlado, pero a corto plazo, se ha demostrado la eficacia de un gel con pH balanceado en comparación con placebo en mujeres tratadas por cáncer de mama. Se notó irritación leve con la administración. 56 Otros estudios han demostrado que, a pesar de que los humectantes vaginales no son tan eficaces en la resolución de la sequedad vaginal como tratamientos hormonales, ellos puede reducir significativamente los síntomas o incluso eliminarlos en muchas mujeres.57,58

En un estudio que examinó la seguridad de las cremas hidratantes y lubricantes personales, los investigadores encontraron que cierto número de geles libres de agua son hyperosmolares. 59 Esta característica está asociada con toxicidad celular epitelial y daños en cultivos de epitelio células y explantes exocervicales. Los lubricantes iso-osmolar y basados en silicona no tienen este efecto. Por otro lado, se encontró que una mermelada y crema hidratante eran tóxicas para los lactobacilos. Hay muy pocos datos sobre los efectos en la salud y la seguridad de los lubricantes que contienen sabores (azúcar), y las propiedades de calentamiento o disolventes y conservantes tales como propilenglicol y parabenos. Un estudio sobre el uso de productos vaginales en las mujeres de edades comprendidas entre 18 y 65 años informó que el uso de vaselina aumenta el riesgo de VB 2.2 veces con en comparación con los controles (intervalo de confianza del 95% [IC], 1.3 a 3.9), y la colonización con especies de Cándida con el uso de los aceites en comparación con las no usuarias (44,4% frente a 5%, respectivamente; Pa 0.01) 0.60.

Porque no hay informes publicados sobre la potencial irritación de los diferentes lubricantes y humectantes vaginales de venta libre, estas mujeres pueden probar en una pequeña porción de piel, 24 horas antes de su uso intravaginal. Si el producto que ellas prueban tiene éxito en la piel y todavía provoca irritación en la vagina, se pueden cambiar los productos a la iso-osmolar (por ejemplo, Good Clean Love, PRE), libre de propilenglicol (por ejemplo, Sliquid H20, Pjur Woman Bodyglide, Slippery Stuff, Good Clean Love) o lubricantes a base de silicona. Tenga en cuenta que las bases de aceites lubricantes pueden erosionar los condones; sin embargo, la mayoría de las marcas de lubricantes con base de agua o silicona (tabla 1) son seguras para el látex y compatibles con los condones.

Productos a Base de Hierbas

El estudio The Herbal Alternatives for Menopause (HALT), un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de un año de duración, que evalúa a 351 mujeres, informó el efecto de los productos herbales en AVV.61 Los investigadores del estudio concluyeron que suplementos dietéticos tales como cohosh negro, u otras hierbas, y soja no tienen ningún efecto beneficioso sobre la AVV cuando se evaluó por el IMV. No hubo ningún cambio significativo en los niveles de hormonas folículo- estimulantes o de estradiol en los grupos a base de hierbas. El ensayo tiene una alta retención y cumplimiento para todos los regímenes.

Prescripción con receta. Los beneficios y riesgos de la terapia hormonal sistémica han sido revisados anteriormente, y han demostrado que en las mujeres sintomáticas que son menores de 60 años o que estén dentro de los primeros 10 años de la menopausia, los beneficios superan a los riesgos.62 Cuando HT sistémica es necesaria para tratar otros síntomas de la menopausia, la mujer por lo general obtiene una resolución satisfactoria de su síntomas vaginales. Sin embargo, 10% a 15% de las mujeres en HT sistémica no han derivado un alivio adecuado de los síntomas vaginales,63 y la TE vaginal a dosis bajas se ha añadido adicionalmente si es necesario.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *