Artículos escogidos por el editor en jefe de la revista Menopause

ROCCA WA, GROSSARDT BR, MILLER VM, SHUSTER LT, BROWN RD.
Premature menopause or early menopause and risk of ischemic stroke. Menopause 2012;19:272-277.
Los hallazgos en seis recientes estudios observacionales desafían el consenso de que los estrógenos son un factor de riesgo invariable de ACV isquémico. En este estudio, se propone una teoría unificada, en la cual los estrógenos son protectores antes de aproximadamente los 50 años de edad y pueden aparecer como factores de riesgo de ACV isquémico después de los cincuenta años, o posiblemente después de los sesenta años de edad.

GEUKES M, VAN AALST MP, NAUTA MC, OOSTERHOF H.
The impact of menopausal symptoms on work ability. Menopause 2012;19: 278-282.
Este estudio transversal usó el Work Ability Index y el Greene Climacteric Scaleen, una muestra de mujeres trabajadoras holandesas sanas. Los hallazgos indican que los síntomas menopáusicos están asociados negativamente con la capacidad de trabajo y pueden aumentar el riesgo de ausencias laborales.

TOM SE, COOPER R, PATEL KV, GURALNIK JM.
Menopausal characteristics and physical functioning in older adulthood in the National Health and Nutrition Examination Survey III. Menopause 2012;19:283-289.
En el National Health and Nutrition Examination Survey III las mujeres con menopausia quirúrgica y edad temprana de menopausia tenían peor funcionamiento físico en la edad avanzada que mujeres con menopausia natural y tardía edad de menopausia respectivamente.

NORTHINGTON GM, DE VRIES HF, BOGNER HR.
Self-reported estrogen use and newly incident urinary incontinence among postmenopausal community-dwelling women. Menopause 2012;19:290-295.
Los resultados indican que mujeres posmenopáusicas residentes en la comunidad con historia de uso de estrógenos por cinco años o más estaban más propensas a reportar nuevos incidentes de incontinencia urinaria con pérdida de condiciones específicas funcionales después de diez años de seguimiento.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *