Promisoria TH “bio-idéntica” amerita más estudio

Perlas

Volumen 13 – No. 1 – Año 2007

Evalúan la eficacia de la TH bio-idéntica para tratar los síntomas menopáusicos en un estudio de un año de duración de 50 mujeres.

Fuente: 21st Annual Meeting of American Association of Naturopathic Physicians; Portland, Oregon, USA: 9-12 August 2006.

Un alentador estudio de TH bio-idéntica (nBHRT, su acrónimo en inglés) ha subrayado la necesidad de realizar un ensayo aleatorio del tratamiento.

Jan Seibert (de Seibert Health and Wellness Inc. Pleasant Prairie, Wisconsin, EE.UU.) y colaboradores evaluaron el valor del fármaco en un ensayo de un año de duración de 50 mujeres y hallaron que mejoraba significativamente sus puntuaciones de síntomas relacionados con el estrógeno, progesterona, e hipotiroidismo.

Algunos médicos consideran la nBHRT como una alternativa razonable a la TH convencional. A diferencia de la versión sintética, contiene hormonas derivadas de plantas, se receta en dosis específicas según la paciente, y la combina un farmacéutico.

Seibert y colaboradores pusieron a prueba su eficacia en 50 mujeres perimenopáusicas y menopáusicas.
Los investigadores evaluaron el peso y la temperatura basal de las mujeres, y les preguntaron sobre la severidad de sus síntomas menopáusicos en la base, y luego a intervalos de 90 días durante un año.
Las puntuaciones promedio de los síntomas relacionados con el estrógeno, incluyendo sofocos, sudoraciones nocturnas, y trastornos del sueño, disminuyeron significativamente durante el ensayo, tal como los síntomas relacionados con la progesterona, los que incluyeron oscilaciones del estado de ánimo, irritabilidad, y retención de líquidos, y para los síntomas relacionados con el hipotiroidismo, el aumento de peso en cintura y cadera, y pérdida capilar del cuero cabelludo.

Se detectaron mejorías en los síntomas relacionados con el estrógeno y la progesterona en el 82 por ciento y el 74 por ciento de las mujeres, respectivamente.

Los investigadores dicen que su estudio demuestra que la nBHRT redujo significativamente los síntomas relacionados con la perimenopausia y la posmenopausia en esta cohorte, pero que ahora se necesita un gran ensayo aleatorio, controlado con placebo.

Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!