Diabetes al Día, Ciencia y Servicio
Ciencia y Servicio Diabetes al Día
Dos palabras que tienen profundo significado entre quienes trabajan en función de los deberes de solidaridad humana.
Fueron dos pilares para la creación de la ACD hace 53 años ante la imperiosa necesidad de atender y servir a la persona con diabetes sin recursos. En una obra al margen de la acción estatal, con el ánimo de llevarla a todo el país.
Sus fundadores, directivos, benefactores, Damas Voluntarias y médicos honorarios, quienes fueron el soporte científico inicial, jamás tuvieron o han tenido interés alguno, aparte de su amor por la entidad y la satisfacción del deber cumplido.
Si la ciencia y el progreso no tienen limites, la ACD se coloco en el ámbito nacional, internacional y latinoamericano. Haciéndose presente en todos los eventos, como fundadora de Sociedades Científicas o Federaciones. Hasta el momento en que entrego en Colombia toda acción. Como fue su deber, a una entidad confederada, que recién realizo el IV Congreso Nacional de Diabetes.
“El pensamiento es fuerza y la Casa de Ciencia y Servicio tiene grabada en la mente de sus Directivas y servidores, el estudio, la abnegación, el desinterés material y la manera de mitigar el dolor ajeno“. Único legado perdurable que estará por encima de cualquier tormenta.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO