Educación médica continuada

El Acta de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, publicación oficial de nuestra Asociación, ha sido la vitrina de su producción literaria en favor de la educación médica continuada. El esfuerzo mancomunado de los autores nacionales y extranjeros con su producción científica y los laboratorios farmacéuticos con su patrocinio económico, fusionados ambos por el generoso esfuerzo editorial de mi predecesor el Doctor José Alberto Prieto llevó a nuestra Acta a un punto de excelencia por todos conocido.

Se constituye en un compromiso personal el dar continuidad y crecimiento a esta magnífica labor. Me propongo para el presente período trabajar con denuedo en dos frentes básicos:

El primero mejorar en cantidad y calidad nuestra producción de literatura médica, mediante la realización decursos sobre cómo escribir y publicar, dirigidos a todos los colegas y financiados por la misma revista. El calendario de estos cursos será publicado oportunamente. La indexación de nuestra publicación sería el segundo, inicialmente para las bases de datos: LILACS (Literatura Latinoamericana en Ciencias de la Salud) y LILOCS (Literatura Colombiana en Ciencias de la Salud). Este trabajo se realizará en colaboración con la OMS/OPS (Organización Mundial de la Salud / Organización Panamericana de la Salud). El propósito de indexar nuestra publicación en estas bases de datos es darle el nivel internacional que merece, en el concierto de las publicaciones médicas.

Periódicamente y a través de este medio les informaré sobre el desarrollo de estos propósitos.

JORGE EDUARDO ALMARIO CH., MD.
Editor

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!