Editorial, Las publicaciones científicas como forma de proyección profesional

A pesar de ser reiterativo con el tema, creo que una forma de proyección científica es la divulgación de nuestras experiencias y conocimientos en el ámbito profesional, enriqueciendo nuestro perfil académico y personal, colaborando con la actualización de nuestros colegas y con la formación de nuevos profesionales.

Es importante permanecer optimistas y vigilantes por el ejercicio de nuestra especialidad, recordemos que somos responsables del progreso y futuro de la Otorrinolaringología colombiana. No caigamos en el error de pensar que lo que estamos haciendo es vano, seamos conscientes de que los grandes proyectos solo se logran con perseverancia y entusiasmo. Tenemos obligaciones con las futuras generaciones de Otorrinolaringólogos. Nuestro ejemplo y nuestro afán científico deben ser nuestro legado a estos profesionales.

Debemos ser multiplicadores y motivadores del interés por la lectura y la publicación de la literatura científica, en especial aquellos que nos encontramos vinculados directamente con la formación de nuevos especialistas. Es hora de reflexionar acerca de este tópico y dejar la apatía que nos consume. Sigamos trabajando por una especialidad cada vez mejor.

JOSÉ ALBERTO PRIETO, MD.
Director – Editor

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!