“Auditoria de la Gestión en Salud: Un Reto a la Excelencia en el Nuevo Milenio”

Dr. Germán Riaño Gamboa

El Dr. Riaño presentó la sinopsis de uno de los temas más controversiales y que en los últimos años ha sufrido cambios radicales en su conceptualización, siendo una autoridad en el tema, al haber intervenido desde su iniciación en el país, visto muy de cerca su evolución, participado en su implementación y con mucha satisfacción, llegar a ver el impulso que tanto el Estado como la Academia le están dando en la actualidad a la Auditoría en Salud.

El objetivo de este libro es docente, para permitirle tanto a los profesionales de la salud como a los alumnos de la especialización, tener a mano un elemento más de consulta para perfeccionar su conocimiento. Esta tercera edición, en pasta dura, de 315 páginas, reúne algunos conceptos interpretados y relacionados con el sistema de calidad aplicado a la salud, la historia del desarrollo de la auditoría en el mundo y en nuestro país, los elementos de juicio a tener en cuenta en el análisis del proceso de atención, herramientas de evaluación y de gestión, riesgos y peligros en su manejo y perfiles de lo que fue y deberá ser el nuevo auditor a la luz de la Ley.

Además contiene algunos consejos personales fruto de la experiencia y un modelo integral, de cómo se hace una auditoría, modelo sencillo de aplicar en cualquier Institución que desee utilizarlo.

El texto está complementado con un resumen sobre la estrategia y aplicación de su manejo en el tema de promoción y prevención en salud, desarrollado por la enfermedad y auditora Ruth Montoya, colaboradora y experta en el tema.

Termina con un anexo legal, de algunas de las normas básicas al momento de la edición y la correspondiente bibliografía, en su mayoría de autores colombianos.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!