Obituarios, Académico Dr. Oriol Arango Mejía

(Medellín, 22 de noviembre de 1917, 20 de diciembre de 2003) Academia de Medicina de Medellin

Académico Juan Mendoza-Vega

Acuerdo de Honores No. 01/2004

Considerando:

Dr. Oriol Arango Mejía1) Que el día 20 de diciembre de 2003 falleció en la ciudad de Medellín, el Dr. Oriol Arango Mejía, Presidente Honorario Vitalicio de la Corporación.

2) Que su vida transcurrió entre el limpio ejercicio profesional de su Radiología, la dedicación incondicional al servicio de su familia y la acendrada consagración a la Academia de Medicina de Medellín que lo ha tenido como uno de sus hijos más destacados y excelsos.

3) Que como Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y Rector Encargado de la misma, demostró su capacidad administrativa, su amor a la justicia y rectitud; condiciones que adornaron su carrera vital.

Acuerda

1) Lamentar profundamente el sensible fallecimiento de tan ilustre Académico.

2) Poner su vida como ejemplo a las generaciones médicas venideras, resaltando su amor a la verdad, a la justicia y al respeto de las opiniones ajenas.

3) Colocar su retrato al óleo en la pinacoteca de los Expresidentes ilustres.

4) Enviar este ACUERDO en nota de estilo a su distinguidísima esposa, Doña Beatríz Londoño de Arango e hijas, a la Academia Nacional de Medicina en Bogotá, Federación Médica Colombiana, Colegio Médico de Antioquia, Sociedades Colombianas de Radiología y de Gastroenterología, a la Junta Directiva Clínica SOMA, Rectoría y Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y del CES, al Hospital Universitario San Vicente de Paúl, al ISS, a la IV Brigada y a la prensa hablada y escrita.

Dado en Medellín,a los 11 días del mes de Febrero de 2004

GERMAN CAMPUZANO M. Presidente
CARLOS ALBERTO GOMEZ F. Secretario General

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!