Cáncer de Pulmón

Cáncer de Pulmón

Nueva York. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica se considera un indicio de posible co-existencia de un carcinoma broncogénico, más frecuente en fumadores con síntomas de EPOC. Sin embargo, una cantidad significativa de mujeres con diagnóstico reciente de cáncer de pulmón mostraron resultados normales en exámenes relacionados con la función pulmonar, informaron investigadores del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center en Nueva York. Según los autores –liderados por Raghu Loganathan- esto implica que las mujeres que carecen de síntomas de enfermedad pulmonar no deberían ser consideradas automáticamente fuera de peligro en lo que respecta al desarrollo de cáncer de pulmón.
Muchos más hombres que mujeres que fueron diagnosticados con cáncer de pulmón presentaron enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una reducción permanente de la función respiratoria considerada por muchos médicos como el primer indicador de cáncer.
Datos sobre el cáncer de pulmón

  • El cáncer pulmonar es el más letal en todo el mundo
  • La American Cancer Society considera que en el 2006 habrá un estimado de 174.470 nuevos casos de cáncer de pulmón, y que la enfermedad matará este año a 162.460 personas sólo en Estados Unidos.
  • Únicamente el 15 por ciento de los pacientes con cáncer pulmonar sobrevive más de cinco años, en parte porque la dolencia genera pocos síntomas tempranos y porque la mayoría de las personas son diagnosticadas cuando los tumores ya se expandieron.
  • Otros factores de riesgo –además del hábito de fumar y la edad- son la exposición a radiaciones o amianto.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!