Recomendaciones en la Prevención y Tratamiento de la Conducta Suicida

3. Resumen De Recomendaciones

Las recomendaciones presentadas a continuación fueron adoptadas de la Guía de práctica clínica de Prevención y Tratamiento de la Conducta Suicida de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Galicia (avalia-t) Ministerio de Sanidad , Política Social e Igualdad de 2012 (España), de la Guía de práctica clínica The assessment and management of people at risk of suicide. Wellington, Nueva Zelanda: New Zealand Guidelines Group and Ministry of Health de 2008, y la Guía de intervención mhGAP Mental health Gap Action Programe del Programa de Acción para Superar las Brechas en Salud mental OMS de 2016 y versión adaptada para Colombia 2016.

Estas guías emplearon el sistema SIGN para la gradación de sus recomendaciones. (Lea también: Guía de práctica clínica para la Prevención y Tratamiento de la Conducta Suicida (Adopción))

Las recomendaciones basadas en SIGN son gradadas como A, B, C, D o Q. Las implicaciones de estos niveles de fuerza son:

Recomendaciones basadas en SIGN son gradadas como A, B, C, D o Q

Además de recomendaciones, se presentan puntos de buena práctica clínica (). Estos se refieren a prácticas en las que no es necesaria la conducción de investigación adicional para determinar el curso de acción y en las que existe un obvio balance en el que los efectos deseables superan a los indeseables.

Experiencia clínica y el consenso del GD (GPC adoptadas - GD colombiano)

(Lea También: Evaluación del Riesgo Suicida)

De igual manera para orientar el proceso de implementación se identificarán recomendaciones trazadoras

Conducta Suicida - proceso de implementación

 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *