Tips para Estudiar Inglés en Línea desde cualquier Lugar del Mundo

Estudiar Inglés en línea

Ya sea que quieras aprender inglés para tus viajes de negocios o aventura o simplemente para divertirte, hoy existen muchas maneras de estudiar en línea. Con tantos recursos a tu disposición, puede ser complicado saber por dónde empezar. Pero no te preocupes, nosotros te ayudaremos.

En este artículo, compartiremos contigo nuestros mejores tips para que empieces a planear tu viaje sin preocuparte por el idioma.

1. Busca un curso con las mejores referencias

Encontrar un buen curso de inglés es esencial para que puedas desarrollar tus conocimientos de inglés y puedas comunicarte de forma efectiva en el menor tiempo posible y en cualquier situación que se te presente en inglés.

Si bien existen cursos presenciales que aún se basan en un modelos de aprendizaje tradicional, hoy en día existe una amplia variedad de plataformas de aprendizaje en línea que resultan más prácticas, convenientes y accesibles para que no dejes tus planes a mitad del camino.

Es importante que antes de elegir un curso de aprendizaje de inglés evalúes ciertas cosas como: si las clases son impartidas por profesores de inglés nativos, si su plan de estudios y método de enseñanza es de alta calidad pedagógica, si te ofrecen herramientas interactivas y una plataforma accesible en cualquier parte del mundo, si cuentan con clases de inglés en vivo online e incluso si puedes acceder a clases de inglés en línea privadas o aprendizaje personalizado.

Idealmente la plataforma de aprendizaje que elijas deberá contar con recursos disponibles y facilitar el acceso directo para que puedas monitorear tu progreso e ir avanzando por los distintos niveles de inglés que existen.

Todo esto hará que tu experiencia de aprendizaje sea más agradable y te permitirá progresar sin importar en cualquier parte del mundo te encuentres

2. Práctica en línea con otros estudiantes de otros países

Cuando estás aprendiendo un nuevo idioma es muy importante que practiques constantemente para reforzar tus conocimientos y los puedas ir asimilando de manera natural. Una de las mejores formas para hacer esto es uniéndote a foros o grupos de estudiantes del idioma inglés en línea o una aplicación de idiomas.

Al hacerlo, además de conocer nuevas personas, podrás poner en práctica tu gramática, pronunciación precisa, vocabulario y fluidez, con personas que se encuentran en un nivel de inglés similar al tuyo y que están comprometidos con el aprendizaje del idioma.

También es una forma estupenda de conocer culturas e intercambiar experiencias con otros compañeros. Con el tiempo y la práctica, ¡Pronto estarás conversando como un nativo!

3. Interactúa con otras culturas y hablantes nativos

Una de las mejores formas para mejorar drásticamente tu nivel de inglés es hablar con nativos del idioma. Existen algunos cursos de inglés que cuentan con una plantilla de profesores angloparlantes con quienes puedes practicar a través de clases grupales.

Sin embargo, también puedes conocer a nativos del idioma en otros lugares como en grupos de intercambio de idiomas o en ciertos lugares de tu misma ciudad que sean visitados por extranjeros con quienes podrías entablar conversaciones para ofrecerles tu ayuda para conocer más sobre el lugar.

El practicar tu conversación con nativos del idioma te ayudará mucho para ganar confianza y a mejorar, tanto tu pronunciación, como tu fluidez y comprensión auditiva con situaciones cotidianas de la vida real.

Además, es realmente divertido hacer una inmersión cultural antes de viajar y puedes hasta hacer nuevas amistades quienes te darán una perspectiva diferente del mundo

4. Ve películas y programas de televisión en inglés con subtítulos

¿Buscas una forma de desarrollar tus habilidades en inglés antes de viajar al extranjero? Estudiar inglés con películas y programas de televisión en inglés con subtítulos es una buena manera de hacerlo. Principalmente porque existen regionalismos de cada cultura que solo podrás comprender con escucha constante.

No sólo los elementos visuales y otras pistas de audio proporcionan un contexto valioso, sino que también te permiten identificar palabras sueltas más rápidamente y aplicar una pronunciación correcta.

Además, cuando ves los programas con subtítulos, puedes familiarizarte con las frases comunes y el uso de los modismos. Con el tiempo, empezarás a reconocer más palabras sin tener que leer los subtítulos.

Por ejemplo, si hay una palabra o frase desconocida, la imagen o la voz que la acompaña suelen ayudar a identificar su significado.

Recuerda que no es lo mismo viajar a EE.UU que a Canadá, precisamente por la apropiación del lenguaje y la jerga cultural.

En resumen, ver películas y programas de televisión en inglés con subtítulos es una forma atractiva de mejorar las habilidades comunicativas de todos los oyentes de todos los niveles.

5. Planea tus objetivos de estudio y tus intereses a largo plazo

Todo lleva tiempo, así como construyes tu sueño de viajar, aprender un idioma con fluidez requiere tu compromiso, dedicación, hábitos de estudio y motivación, a veces unos minutos diarios son suficientes para lograrlo.

Por otro lado, fíjate tus objetivos e intereses ya sea de viajes por estudio, desarrollo profesional, placer o inglés de negocios, siempre habrá algo nuevo que aprender.

Especialmente en vocabulario.

¡Aprovecha siempre tu tiempo libre para avanzar en tu curso y en tus metas!

¿Estás preparado para empezar a aprender inglés y vivir una nueva experiencia? Recuerda que es crucial que te involucres en comunidades online de estudiantes de inglés, profesores nativos y practiques hablando tan a menudo como sea posible.

Siguiendo estos consejos, ¡seguro que progresas mucho en tus estudios de inglés!

¿Qué esperas? Decídete por alcanzar tus sueños de viajar y empieza a estudiar inglés online hoy mismo con el mejor método de aprendizaje que elijas.

Más Temas de Educación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!