Competencias Laborales Generales, Una Ganancia de Todos

Una Ganancia de Todos con las Competencias Laborales Generales

Con el desarrollo de las Competencias Laborales Generales en los estudiantes de educación básica y media ganan los propios jóvenes, las empresas y el país en general.

Ganan los Jóvenes

Ellos son quienes desarrollan sus habilidades, actitudes, saberes y valores, en función del desarrollo humano y productivo. Gracias a las competencias adquiridas, los jóvenes tienen la oportunidad de convertirse en personas seguras, productivas, útiles y preparadas para transformar sus entornos y ser capaces de seguir aprendiendo.

Todo ello los ayuda a ser mejores personas, mejores miembros de familia y mejores ciudadanos. Los Jóvenes Colombianos se Educan para la Vida Productiva

Ganan las Empresas

Los empleadores son cada vez más exigentes en la selección del recurso humano. Como es natural, vinculan a las personas más competentes porque éstas tienen mayor capacidad de aprendizaje y adaptación.

Además, potencialmente, son más productivas porque pueden desarrollar tareas de diferente naturaleza y agregan valor a lo que hacen. Por eso, gana el sector productivo.

Con las Competencias Laborales Generales, Gana el País

La mayor riqueza de las naciones está representada en la calidad de su gente. Es claro que cada país cuenta con jóvenes responsables, autónomos y creativos, se beneficia toda la sociedad. Que, cuando existen ciudadanos con actitud emprendedora, se crea riqueza, por que ellos saben afrontar riesgos, manejan la incertidumbre, encontrar oportunidades y cuidar los recursos naturales.

Que, cuando un sistema educativo forma ciudadanos competentes, que se entienden con otros, resulta más fácil construir una sociedad productiva y humana.

Más Temas de Educación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!