Ahorrar para la Educación de los Hijos

Ahorrar para la Educación de los Hijos

En Latinoamérica, solo 3 de 10 personas, tienen el hábito de ahorrar para la educación de los hijos. Aunque la costumbre de ahorrar es común, lo es para otras metas como casa, carro o viajes, pero no es tan regular para la educación de los hijos; ésta debe convertirse en una prioridad si queremos asegurarles una educación de calidad y además, hacerlo con tranquilidad.

La inversión anual en la educación suma cerca de 5mil dólares, por eso el ahorro debe hacerse con anticipación; aquí le contamos la inversión por etapa para que prepare sus finanzas.

• Jardín: entre 150 y 300 dólares mensuales. Abarca gastos de mensualidad, materiales, juguetes de estimulación, alimentación, entre otros.

• Colegio: entre 200 y 300 dólares mensuales. Abarca el pago de la matricula anual, mensualidad, útiles escolares, alimentación, entre otros.

• Universidad: entre 300 y 600 dólares mensuales. Abarca el pago de la matricula por cada ciclo, herramientas de estudio, desarrollo de trabajos dependiendo de la carrera, entre otros. (Puedes leer también: Cómo ahorrar y por qué es importante hacerlo)

Recomendaciones para Ahorrar

1. Planificar: analice desde cuándo puede comenzar a ahorrar, por cuánto tiempo lo puede hacer y de cuánto puede ser el ahorro, así tendrá claro con cuánto dinero cuenta.

2. Economizar: es importante saber en qué gasta el dinero, haga una lista de los gastos que tenga, sepárelos por gastos fijos como arriendo, servicios, alimentación y gastos variables como salidas a cine, regalos y trate de eliminar esos gastos variables.

3. Asegure y rentabilice: busque algún plan bancario que le permite depositar dinero ahorrado para que esté asegurado y además pueda generar alguna rentabilidad.

4. Evitar gastos pequeños: ahorrar en gastos pequeños puede hacer la diferencia, como por ejemplo comer en casa, eliminar una salida de ocio al mes, optar por un transporte más económico, al año puedes ahorrar cerca de 500 dólares. (Te puede interesar también: Cuentas de ahorro para niños: preparando un futuro seguro)

5. Tarjetas de crédito: úsalas con mucha precaución, no gastes en lo que no puedas pagar, evita diferir a varias cuotas, así evitarás pagar más intereses y cuotas de manejo.

Los expertos recomiendan esta guía para repartir los ingresos y gastos; recuerde que es solo una recomendación y debe ajustar los porcentajes según las necesidades de cada familia:

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *