Qué son las TIC

Las TIC

Las TIC on el conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética .

Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

Estas nuevas tecnologías son inmateriales, ya que la materia principal es la información; permiten la interconexión y la interactividad; son instantáneas; tienen elevados parámetros de imagen y sonido.

Las TIC o Tecnologías de la Información y Comunicación han revolucionado los procesos de transmisión de la información.

Se pueden dar dos tipos de claseificación de las TIC según el enfoque tecnológico. Primero se encuentra los Equipos que son los recursos electrónicos a los que se le atribuyen el almacenamiento, la adquisición, el tratamiento y la exposición de la información.

El segundo es el de Servicios, que hace referencia al campo de la electrónica que facilitan la ejecución de lo anterior.

Asimismo, existe otro tipo de clasificación según el mercado de bienes y servicios. Por ejemplo, está el de las Telecomunicaciones que se trata de la telefonía fija y móvil.

Por otra parte está el mercado audiovisual que se refiere a la radio y televisión. Y por último, el mercado de servicios informáticos que abarca las redes de comunicación, datos de Internet, servidores de mensajería, portátiles, etc.

Más Temas de Pedagogía AQUÍ

 

1 COMENTARIO

  1. Hola, muy interesante el articulo, me gustaría conocer mas sobre las TIC en el ámbito de la educación. Encontre este curso de Euroinnova el cual parece que esta muy completo, que les parece? Un saludo!

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!