Pedagogía y Nuevas Tecnologías

Pedagogía y Nuevas Tecnologías

Las tecnologías de comunicación imperantes en cada época impactan fuertemente no sólo en la práctica educativa; sino fundamentalmente en la reflexión de la pedagogía y en el modo de incluir las tecnologías en la transposición didáctica que se articula en los momentos de cambio.

Las nuevas tecnologías permiten cambiar el paradigma de la educación en el aula de cuatro muros, alejada del contexto social; en el cual se circunscribe la escuela, favoreciendo un aprendizaje lúdico, autónomo, lo cual permite muchas opciones virtuales agradables, atractivas y novedosas.

En la competencia por transmitir información, el maestro lleva la última posición con pocas posibilidades de un reconocimiento por su labor; a menos que logre atraer a su audiencia con novedosos y creativos planteamientos, lo que puede lograr usando la tecnología que alucina a los jóvenes.

El centro educativo debe ser un lugar donde los estudiante aprovechen la información que le proporcionan las nuevas tecnologías de punta para desarrollar sus capacidades de crítica y análisis y la sepan utilizar en la solución de los problemas.

Con la pedagogía, los maestros deben lograr que los estudiantes se sientan guiados, orientados, atendidos, implicados y motivados para aprender. No se debe olvidar que muchos de los adolescentes aprenden por imitación y buscan modelos de conductas para su aprendizaje de modo consciente o inconsciente.

Conoce lo que puede hacer un pedagogo en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Más Temas de Pedagogía AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!