Reflexión para el Docente

Los Maestros deben respetar unos determinados principios sin olvidar la necesidad de cambiar determinadas formas de ejercer su profesión. Exigir mucho sin una preparación adecuada conlleva al desánimo y exigir poco a los estudiantes implica un aburrimiento para el progreso.

Se deben impartir los conocimientos desde un punto de vista teórico y uno práctico, es decir por medio de actividades, ejercicios, ejemplos, debates o juegos para que el estudiante pueda demostrar su asimilación de un modo alegre,entretenido y divertido.

El Maestro debe lograr que los estudiantes se sientan guiados, orientados, atendidos, implicados y motivados para aprender. No se debe olvidar que muchos de los adolescentes aprenden por imitación y buscan modelos de conductas para su aprendizaje de modo consciente o inconsciente.

Todos los docentes deben ser conocedores de las nuevas aplicaciones informáticas en materia de formación para dotar de más posibilidades y facilidades a los estudiantes y puedan lograr sus objetivos académicos.

Todo docente se enfrenta con el desafío de conocer mejor a sus estudiantes, sus estilos de aprendizaje.

Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!