Windows 11, en equipos antiguos pero sin actualizaciones

Windows 11

Tal parece que Microsoft, compañía encargada del desarrollo de su nuevo sistema operativo, ha flexibilizado sus estrictos requisitos mínimos de instalación; al declarar que podrá instalarse Windows 11 en equipos antiguos, pero sin actualizaciones y sin garantía de su correcto funcionamiento. Por lo que ha dado detalles acerca de estos nuevos parámetros para poder instalarse en otros equipos. A continuación podrás saber qué es lo que necesitas si deseas probar este sistema operativo.

Requisitos mínimos de instalación actualizados

Microsoft anunció oficialmente Windows 11 este año, y junto a este, los requisitos mínimos para poder utilizarlo en un computador. Esto desató una serie de críticas en contra de la compañía, ya que parecían ser demasiado estrictos en los requerimientos en comparación con sus sistemas operativos anteriores. Entre estos se encontraba un aumento de la memoria RAM de 4GB y un procesador de al menos 2 Ghz de 64 bits doble núcleo, con al menos 64 GB de almacenamiento.

Además de esto también requería de un chip TPM 2.0 y gráficos compatibles con DirectX 12, lo que hizo que muchos usuarios hicieran mostrar sus descontento al afirmar que les parecía exagerado, al ser Windows 11 un SO basado en código de Windows 10, lo que debería significar que los requisitos mínimos de esta versión deberían alcanzar para instalar esta nueva actualización. Sin embargo todo parece indicar que la compañía de Redmond ha rectificado y les ha dado la razón

Windows 11, en equipos antiguos pero sin actualizaciones garantizadas

Aún con todas estas estrictas medidas para poder instalar el nuevo S.O, Microsoft se ha retractado y ha indicado que aunque mediante una actualización directa, es probable que la herramienta automática no permita instalar Windows 11, sí que podrán hacerlo mediante una instalación limpia mediante una ISO en equipos antiguos, por lo que los usuarios que no cumplan con estos requisitos mínimos podrán estar tranquilos de poder tener esta opción.

Sin embargo, existe la posibilidad de que aquellas computadoras antiguas que no cumplan con estos requerimientos mínimos, podrían llegar a presentar fallas de forma continua. Para comprobar si se cumplen estos requisitos, Microsoft volverá a disponer de su herramienta PC Health Check, con la que se podrá verificar este apartado para poder actualizar de forma segura y rápida sin necesidad de una instalación mediante una imagen ISO. (Lea también: WhatsApp deberá pagar una multa millonaria a la Unión Europea)

¿Tampoco tendrá soporte?

No todo puede ser color de rosas, si bien Microsoft ha permitido instalar Windows 11 en equipos viejos, ha declarado que es posible que no reciban actualizaciones de sistema y de seguridad críticas, así como también de controladores que permitan hacer funcionar el computador correctamente, aunque esto aún no es algo oficial, ya que este tipo de medidas podrían dejar millones de computadoras comprometidas, lo que no le convendría a la compañía económicamente.

Ya la empresa ha declarado anteriormente la razón de sus requerimientos, pensados principalmente en la seguridad de sus usuarios, al evitar cualquier tipo de infiltración por hardware o software, que se han ido sabiendo en los últimos años, mediante ataques a chips obsoletos y puertas traseras del sistema operativo en cuestión, por lo que parece que estas medidas están justificadas, pero sigue sin gustarle a la mayoría del público en general.

Lo mejor es adaptarse

Si bien ya existe la posibilidad de hacer correr el nuevo Windows 11 en computadoras más antiguas, siempre es recomendable hacer pruebas para evitar fallos y perdidas de información importante que puedan afectarte a ti y a tu equipo, por lo cual, lo mejor es tratar de cumplir con los requisitos mínimos que establece Microsoft en su página oficial para evitar dolores de cabeza y posibles daños irreparables al sistema.

Todo esto puede ser fácilmente comprobado mediante la herramienta PC Health Check que Windows proporciona y la que te indicará si puedes o no actualizar al nuevo sistema operativo de manera automática a través de Windows Update, esto como medida de seguridad si eres un usuario inexperto, aunque si ya tienes un poco más de conocimientos técnicos, puedes intentar probar con una instalación desde cero para corroborar si tu equipo logra ejecutar el SO correctamente.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!