Stardeos: La nueva alternativa a YouTube que promete ser más flexible

Stardeos

¿Alguna vez te has preguntado si existen mejores plataformas para ver contenido multimedia? Pues este es el caso de Stardeos, un proyecto impulsado por el famoso youtuber español Dalas Review, el cual señala que es la nueva alternativa a YouTube y que planea hacerle frente con su flexibilidad de contenido y libertad de expresión. A continuación podrás saber más detalles acerca de esta interesante propuesta de plataforma digital de videos.

¿En qué consiste Stardeos?

Esta plataforma está diseñada para subir videos de todo tipo, exceptuando el contenido explicito, en la cual se pretende dar una libertad creativa a las personas que se quejan de las limitaciones y censura que impone YouTube actualmente. Este proyecto es encabezado y financiado prácticamente en su totalidad por el conocido youtuber español Dalas Review, el cual es conocido por muchas polémicas con otros creadores de contenido.

La página planea ofrecer flexibilidad en el contenido que se suba con las respectivas regulaciones que exijan las leyes internacionales, ofreciendo poder subir y ver videos en la mejor calidad, aunque al estar en una fase de prueba, suele presentar fallas y desconexiones de servidores, sin embargo, muchos apuestan a que pueda llegar a ser una alternativa decente pero sin llegar a ser un rival peligroso para YouTube.

¿Qué ventajas tiene Stardeos frente a YouTube?

Para que Stardeos sea una verdadera competencia deberá ofrecer funciones y beneficios que YouTube actualmente ha dejado de dar a sus usuarios, por lo que tendrá una ventaja que podría contribuir a su crecimiento. Estos son algunas de los beneficios que otorgará el proyecto:

No existirá desmonetización

Uno de los dolores de cabeza más grandes para los creadores de contenido en YouTube es cuando sus videos son desmonetizados; bien sea porque se toca un tema sensible o porque afecta de alguna manera las relaciones de la plataforma con aquellos que pagan por mostrar su publicidad. Stardeos planea cambiar esto al declarar que no desmonetizará ningún video por el tipo de tema a tratar y que solo podría hacerlo si un juez lo ordenara.

No habrá penalizaciones por el contenido subido

Esto quiere decir que aquellos que suban videos no recibirán advertencias que puedan eliminar la cuenta en cuestión. Ya que planea respetar la libertad de expresión de las personas y solo mediante una orden en casos extremadamente graves, se podrá eliminar el canal de algún usuario. De lo contrario, Stardeos tiene una política firme de no vetar el contenido subido a su plataforma de ninguna forma.

Tiene su propio sistema de recompensas

Al igual que plataformas como Twitch, Stardeos desarrolló su propia moneda de estilo token llamada stardust, con la cual podrás apoyar a los creadores de contenidos de tu interés y permitirá que aumenten su popularidad en la plataforma. A la vez que te ofrece visibilidad para que puedas interactuar con él de una forma más personal; por lo que es una adición bastante llamativa que sabe tomar en cuenta las necesidades de los usuarios.

Cero censura con los videos

Este es uno de sus principales atractivos, ya que permitirá a sus usuarios subir todo tipo de contenido; exceptuando aquellos que infrinjan la ley e involucren desnudos. Por lo cual podrás expresar cualquier tipo de opinión, sin miedo a que la plataforma elimine tu video; que es una de las cosas más criticadas en YouTube, al ser bastante restrictivos y prácticamente eliminar con su algoritmo, a aquellos videos que tratan de temáticas que pueden ser consideradas como polémicas. (Lea también: WhatsApp deberá pagar una multa millonaria a la Unión Europea)

¿Qué le espera a Stardeos?

Todo parece indicar que esta nueva plataforma planea hacer un cambio de juego en la libertad de contenido, lo que podría darle ventajas atrayendo a nuevos usuarios. Sin embargo, es poco probable que logre alcanzar el éxito y popularidad que YouTube ha logrado a través de todos estos años; por lo que es posible que deba concentrarse en ser una buena alternativa en lugar de ser una competencia directa con el gigante de los videos en internet.

No hay lugar a dudas que es una idea llena de ambición. Siendo esta la manera en la que han iniciado muchas de las grandes compañías que existen hoy día; por lo que es necesario seguir detenidamente el avance de Stardeos para ver en lo que puede llegar a convertirse en un futuro.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!