WhatsApp empieza a permitir Envío de Archivos de hasta 2 GB

WhatsApp envio de archivos

La empresa de mensajería más grande del mundo, WhatsApp, acaba de anunciar que ha empezado a probar una nueva función que permite el envío de archivos de hasta 2 GB a través de su plataforma.

Algo que ha sido bien recibido por los usuarios quienes desde hace tiempo señalaban que el tamaño máximo por archivos se quedaba corto en ocasiones, pero esto estará a punto de cambiar en las próximas actualizaciones. A continuación, más detalles al respecto.

Argentina será la primera en poder probar esta nueva función

De acuerdo a la compañía se ha implementado una prueba piloto en Argentina, que es uno de los países latinoamericanos que más utilizan esta plataforma; siendo sus usuarios quienes ya pueden probar el envío de archivos de hasta 2 GB.

Mientras que el resto de países deberán esperar y seguir con el límite de 100 MB. Aunque probablemente, sea cuestión de tiempo para poder ver llegar la función a todas partes, ya que es algo que será bastante aprovechable para creadores de contenido.

Con esto WhatsApp comienza a volver a tomar el rumbo que había perdido y del cual Telegram sacaba provecho, ya que la empresa se ha quedado corta en cuanto a nuevas funciones con respecto a su competencia; con actualizaciones constantes pero sin novedades sobresalientes.

De esta forma se podría ver retomar la rivalidad entre ambas plataformas y mantener así su número de usuarios que sigue siendo bastante aceptable.

WhatsApp se adapta a sus usuarios y cede con el límite de envío de archivos

Según la empresa, han implementado este aumento en el tamaño de archivos para brindar libertad a sus usuarios y que así puedan enviar archivos y documentos más grandes.

Esto debido a los confinamientos por la pandemia, se han dado cuenta que era necesario este cambio para que tanto personas normales y empresas pudieran hacer un uso más eficiente; ya que suelen utilizar la plataforma para enviar y recibir todo tipo de cosas. (Lea también: WhatsApp permitirá crear encuestas en sus chats)

Aunque se trata de una prueba piloto en Argentina, dicen que se podrán enviar archivos de este tamaño a usuarios de todo el mundo, pero falta aún para que el resto de países puedan hacerlo también.

Reconocen que muchos de sus usuarios requieren de compartir comprimidos o videos multimedia que de pronto no pueden enviar por otros medios. De esta forma garantizan que piensen en WhatsApp como forma de transferencia segura y efectiva de sus archivos.

La compañía se apega a los nuevos retos

Tal parece que en el pasado WhatsApp daba por hecho su éxito y durante un tiempo se mantuvo en una postura bastante conservadora en cuanto a nuevos cambios.

Si bien, cada una de sus actualizaciones ha hecho mejoras en estabilidad, las funcionalidades han estado un poco más atrasadas, pero esto parece estar cambiando; ya que la compañía se ha dado cuenta de las nuevas necesidades de sus usuarios y de cómo puede afectarles al no escucharlos. 

Bajo estas circunstancias, podríamos ver cosas nuevas de parte de WhatsApp en el futuro, que pudiesen llegar a mejorar las versiones modificadas de la misma; que permiten hacer cosas más específicas como ver historias y mensajes borrados.

Aunque esto es algo que probablemente la empresa no termine de realizar por miedo a que sea contraproducente, pero lo que sí es seguro es que se encuentra en buen rumbo con cada vez nuevas mejoras.    

¿Cómo utilizar este nuevo máximo de envío por archivos en WhatsApp?

Ya que de momento puede hacerse en Argentina, la forma para enviar archivos de hasta 2 GB es muy sencilla, solo hay que buscarlo con la opción de documento dentro de un chat o grupo en especifico dentro de la aplicación.

Esto debido a que no es posible enviar multimedia directamente como foto o video sino como un archivo de documento. Sin embargo, esto permitirá que puedas subir cualquier tipo de archivo con esta cantidad de peso y compartirlo con otros.

Teniendo esto en cuenta, solo es cuestión de tiempo para que se pueda llegar a ver en las cuentas del resto del mundo y se pueda ver completamente el potencial de poder compartir archivos de hasta 2GB con las demás personas.

De esta forma se agilizará la transferencia de datos al punto de que WhatsApp no será solo una aplicación de mensajería más sino toda una plataforma que permita generar y transferir multimedia entre usuarios de una forma más sencilla.

Manteniendo la competencia con otras apps de mensajería

Mediante estas renovaciones en sus funciones, WhatsApp se mantiene al día para poder seguir compitiendo con su rival directo, Telegram, el cual ha implementado cosas bastante novedosas, siendo una de las ultimas la posibilidad de videollamadas, cosa en la que ganaba WhatsApp, pero luego de esto la empresa sigue creciendo bastante y se nota el compromiso que tiene para mantener su estatus a nivel global.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!